LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

El deportista llanerense, Emiliano Zazo Fernández, recibirá la Mención Gorfolí 2021

Viernes 23 de Abril del 2021 a las 12:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad Gorfolí-Santufirme ha concedido la octava Mención Gorfolí 2021 al deportista llanerense Emiliano Zazo Fernández. Este galardón se otorga a quien o quienes hayan destacado en cualquier actividad en el concejo, se reconoce el mérito a una actuación singular y destacable, el jurado nombrado por la Sociedad decidió de manera unánime elegir a Zazo como merecedor de la Mención.

El vecino de Posada de Llanera y lanzador de peso del club Ciudad de Lugones, Emiliano Zazo Fernández, siempre ha realizado algún deporte desde muy pequeño, pero fue a los seis años cuando se inició en la disciplina del atletismo. Zazo se inició en las actividades extraescolares de su colegio École y después formó parte del club Atlético de Lugones, que en este momento se llama Ciudad de Lugones. Además ejerce de entrenador su padre Emiliano Zazo García.

 Zazo tiene un palmarés espectacular: ha ganado durante años el campeonato de España en todas las categorías inferiores, desde sub-14 hasta sub-18; además ganó el campeonato de Asturias en las mismas categorías; Zazo es récordman de lanzamiento en Asturias en las mismas categorías; fue campeón en el campeonato de las Federaciones Autonómicas en sub-16 y también por equipos; fue preseleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Azerbaiyán en sub-18; ganó el Campeonato Internacional de Lanzamientos de La Ería en sub-16 y sub-18 y fue convocado en varias ocasiones por la selección nacional.

En este momento, el lanzador está entrenando y considera que tuvo la suerte de poder hacerlo de continuo a pesar de la pandemia, ya que él es considerado un deportista de alto rendimiento.

Otro de sus grandes méritos es que ha conseguido una beca deportiva para ir a estudiar a Estados Unidos. El llanerense pondrá rumbo a Estados Unidos en el mes de agosto y en principio pasará allí la temporada 2021-2022, que será el primer año de carrera. Zazo fichó finalmente por la universidad de Charleston (Carolina del Sur), es una universidad de Segunda División americana. El lanzador confesó que en Estados Unidos contará con muchos más medios e instalaciones, que no tiene aquí.

Comentarios

El Tapín

Comentarios