LLANERA

SOCIEDAD

Los llanerenses dan los primeros pasos para crear la Asociación Amigos de los Exconxuraos

Miercoles 21 de Octubre del 2015 a las 00:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Llanera se reunirán el viernes 23 de octubre a las 20 horas en la Casa Municipal de Juventud en Posada con el objetivo de ponerse de acuerdo para crear la Asociación Amigos de los Exconxuraos. La idea se gestó en el viaje que realizaron unos 40 residentes a la ciudad francesa de Vannes para participar en la celebración denominada “Fêtes Historiques” y se fue consolidando en la participación del desfile del Día de América en las fiestas ovetenses de San Mateo.

El viernes se presentarán los trámites necesarios para crear una asociación de este tipo, si los vecinos deciden seguir adelante se tendrán que elegir los cargos de la directiva y concreta los objetivos. En un principio se constituirá para viajar a las fiestas que tengan relación con Exconxuraos como las que forman parte de la Asociación de Recreaciones Históricas.

Otros vecinos aseguran que han recibido muchos mensajes sobre la creación del colectivo, pero se muestran reticentes a participar en la iniciativa.

La concejala de Festejos, Pilar Fernández, aseguró que por ahora no conoce los objetivos del colectivo, ya que está sin crear y sólo se les cedió el espacio a los vecinos en la Casa Municipal para reunirse. “Las fiestas las va a seguir organizando el Ayuntamiento y esto se creará a parte de la celebración me imagino”, relató la edil.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas