LLANERA

VARIOS

El Ayuntamiento de Oviedo tendrá la última palabra sobre si concede la autorización del tráfico pesado de las canteras por sus calles

Sábado 17 de Abril del 2021 a las 17:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín ha tenido acceso a la ordenanza de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Oviedo, aprobada por el Pleno municipal de 5 de octubre de 1993, y concretamente en los Artículos 78 y 80, donde se asegura que los vehículos o caravanas cuyas dimensiones o su carga excedan de las señaladas en las normas reguladoras de los vehículos o de las vías por las que circulen, deberán proveerse de la correspondiente autorización municipal previa.

En cuanto al transporte de mercancías, los vehículos de más de 5,5 toneladas precisan de una autorización para poder circular por las calles que la Autoridad Municipal determine. Los usuarios (empresas de transporte) deberían solicitar AUTORIZACIÓN MUNICIPAL para el empleo de dichos itinerarios cuando discurran por Oviedo. La Policía Local, a la vista de la oportuna solicitud, requerirá a Urbanismo (Vías) informe sobre la “capacidad y condiciones” de las vías por las que se pretende discurrir, cuando no se hallen ya específicamente limitadas por la oportuna señalización.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas