LLANERA

POLíTICA

El PP llevará una PNL a la Junta para exigir una partida económica en los próximos Presupuestos regionales para la variante de Cayés

Jueves 15 de Abril del 2021 a las 14:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado y secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, llevará próximamente al Parlamento asturiano una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Principado una partida económica en los próximos Presupuestos regionales (del 2022) para las obras de la variante de Cayés, en Llanera. Un proyecto que es “la única solución” al actual problema de tráfico pesado y que, sin embargo, lleva demorándose desde hace veinte años tras los “reiterados incumplimientos” por parte de los distintos Gobiernos socialistas.

Queipo realiza este anuncio después de reunirse, junto al vicesecretario Territorial del PP asturiano, Silverio Argüelles, y la portavoz municipal en Llanera Nuria Niño; con representantes de la Asociación de Vecinos de Cayés.

Álvaro Queipo se ha comprometido con los vecinos a buscar el “máximo consenso posible” en la Junta para tratar de “solucionar por fin el problema”, y advierte al PSOE que “ya está bien de mentiras y demagogias” respecto a este asunto. Los distintos Gobiernos del PSOE en Asturias “llevan 20 años diciendo mentiras” sobre la construcción de la variante de Cayés, ha censurado.

El PP asegura que es el único partido que ha defendido “con hechos” la variante de Cayés y recuerdan que llevan reclamándola al Principado desde hace años. El Grupo Parlamentario Popular presentó una enmienda por valor de 500.000 euros al proyecto de Presupuestos regionales del 2020, así como a los del 2021.

El PP acusa al alcalde de Llanera de actuar “sin contar con nadie”

Por su parte Silverio Argüelles asegura que ahora, “el alcalde de Llanera vuelve a mentir sobre el tráfico pesado de Cayés”; ya que el informe técnico encargado por el propio Gobierno municipal de Llanera indica que, tras la ordenanza municipal que limita el tráfico pesado (con una carga superior a 3,5 toneladas) en Cayés, los camiones pasarán a circular por Ables, San Cucao y Posada de Llanera. Una ordenanza que desvía el tráfico de Cayés también hacia La Corredoria, en Oviedo.

Sin embargo, “el alcalde de Llanera no se reunido con el Ayuntamiento de Oviedo; ni con el Gobierno del Principado, que es el titular de la carretera de Ables; ni con las empresas, que muchas ahora no saben cómo van a sacar sus mercancías”, denuncian desde el PP, que acusan al primer edil de actuar “sin contar con nadie”, de forma “unilateral”.

La propia presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ya advirtió públicamente el mismo día que se aprobó la ordenanza en Llanera que el PP haría todo lo posible para frenar esta ordenanza, incluso recurriéndola; porque es “un parche, que mueve el problema de un sitio a otro, lo agrava y pone en riesgo empleos”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas