LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera concluye las obras del nuevo aparcamiento del colegio de Posada con una inversión de 55.000 euros

Lunes 12 de Abril del 2021 a las 15:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Ganar espacio, y sobre todo seguridad”. Con estos dos objetivos, el Ayuntamiento de Llanera puso en marcha hace un mes las obras correspondientes al proyecto de acondicionamiento de una parcela en el colegio San José de Calasanz de Posada, para convertirla en un nuevo aparcamiento.

El objetivo de esta actuación era solucionar los problemas de aparcamiento y masificación de vehículos, que se producían en el centro escolar, especialmente en la entrada y salida de los escolares. El colegio únicamente contaba con un aparcamiento fuera del recinto escolar, al que se accedía desde la carretera de San Cucao. Dicho aparcamiento solo disponía de 20 plazas, y, en ocasiones, a la hora de llevar y recoger a los niños y niñas, se producían situaciones de peligro debido al elevado número de vehículos que se concentraban al mismo tiempo en la zona.

El aparcamiento que se acaba de inaugurar soluciona esta problemática, al destinarse para uso exclusivo de los profesores del colegio, de manera que se libera espacio en el que ya existe.  

El nuevo equipamiento está situada dentro del recinto del colegio, lindando con el camino de Severies. Está rodeado de zona verde y delimitado por cierre de malla. La capacidad es de 25 plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida. El aparcamiento está completamente vallado y cuenta con un portón de acceso motorizado, que tiene acceso desde el camino de Severies y se comunica con la zona del edificio principal del colegio mediante un camino de hormigón.

El proyecto ha supuesto inversión municipal de 55.324 euros y con su ejecución se ha dado respuesta a una demanda de la comunidad escolar. El Colegio San José de Calasanz de Posada tienen actualmente 222 alumnos en las etapas de infantil y primaria.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas