LLANERA

POLíTICA

La Variante de Cayés es la gran mentira del PSOE que le servía de eslogan para sus campañas electorales

Sábado 10 de Abril del 2021 a las 10:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hace escasos días, el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, el Sr. Alejandro Calvo, confirmó, tras su visita con el Señor Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que la intención del Gobierno Socialista de Asturias es no hacerla Variante de Cayés. Es más, esa decisión no es tomada ahora, sino que ya viene de años anteriores, y de sus dos predecesores en su consejería, exactamente desde el año 2019.

Por tanto, durante estos 2 años, nos han estado ocultando la realidad y escondiendo su mentira sobre la única solución posible al problema del tráfico de Cayés. Nos han engañado tanto el PSOE de Llanera, como el anterior gobierno socialista de Asturias y el gobierno actual de Adrián Barbón, que ya sabían que no entraban en sus planes hacer la Variante, pero está les servía para tener como argumento para su campaña electoral.

Dan por perdida la Variante de Cayés y ahora se escudan con la Variante de Posada como remedio de todos los males. Una variante de Posada que no soluciona el tráfico en Cayés, ya que este se derivaría por otra zona de Cayés, Ables y San Cucao, juntándose con el tráfico pesado de otra Cantera y de la Calera de San Cucao. La Variante de Posada y esto es como si vas al médico porque te duele la cabeza y la solución que te dan es que te cortes el pelo. Y eso es exactamente lo que quieren hacer, cortar todo el desarrollo empresarial y productivo de Llanera porque esas decisiones y declaraciones no son nada estimulantes para el asentamiento de nuevas empresas ni para el mantenimiento de las actuales.

Siendo justos, hay que reconocer y agradecer las declaraciones del Señor Consejero donde de una vez por todas reconocen que el PSOE no va hacer absolutamente nada con la Variante de Cayés, que no entran en sus planes y lo que es peor, que nunca ha estado. Por fin han abierto el “regalo” que en todas sus campañas pre y electorales anunciaban a nuestros vecinos. Echamos de menos esas palabras aclaratorias y reales en el pasado de pleno, donde el Señor Alcalde dijo que esto podía ser un órdago para que el gobierno de Asturias ejecutará la Variante de Cayés. Una vez más, intentando estirar más ese regalo para seguir poniendo la esperanza y la miel en los labios a nuestros vecinos.

Al final la renuncia a la inversión en esta obra, y la decisión tomada el pasado jueves por el PSOE de Llanera y Podemos de Llanera, no es más que el final de una gran mentira y el nacimiento de un nuevo problema para Llanera.

Obviamente, siempre hay que reunirse con los vecinos, escucharlos y ser sinceros con ellos. El Partido Popular de Llanera, nos hemos reunido en infinidad de ocasiones con los vecinos de Cayés, los hemos escuchado y nunca les hemos mentido, hemos avalado nuestras palabras con acciones y con hechos. Entendemos su problema y por eso trabajamos para dar la mejor solución para Cayés y para toda Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas