LLANERA

POLíTICA

Lila Asturias se ocupa de acreditar las marcas de calidad del Principado en los postres lácteos

Viernes 09 de Abril del 2021 a las 10:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, visitó las instalaciones del Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias (LILA) con motivo de su 30º aniversario. Calvo aseguró que esta es una institución vital para el Principado, que tuvo que ver con el trabajo del desarrollo del sector lácteo en la región, así como la mejora de l calidad y que además apoya el trabajo de las grandes empresas lácteas y cuenta con la implicación de todo el sector. Además, este año se hizo partícipe al laboratorio a la hora de caracterizar los productos vinculados a las marcas de calidad, en este caso de los postres lácteos del Paraíso.

La gerente de Lila Asturias Celina Quirós, explicó que a lo largo de estas tres décadas el Laboratorio se ha ido adaptando a las necesidades del sector lácteo, “es un placer poder celebrar con el consejero y la directora general de Desarrollo Rural, Begoña López, este aniversario además de que vean las instalaciones y las actividades que se desarrollan aquí. Los cambios se han dado a nivel de técnicas analíticas, que han evolucionado con el tiempo y sobre todo en la inmediatez de la respuesta, en las transferencias de datos desde el laboratorio hacía el ganadero y la industria”, apuntó.

Quirós comentó que el trabajo fundamental de Lila Asturias es llevar a cabo el análisis de la leche de las ganaderías del Principado de Asturias, y a través de ellas se lleva a cabo el pago por calidad entre ganaderos e industria, “es un trabajo con una gran responsabilidad, que implica tener una gran imparcialidad, fiabilidad y rigor, por eso contamos con técnicas analíticas acreditadas por organismos oficiales. Paralelamente desde 1993 llevamos a cabo el control de calidad de los rebaños de las explotaciones, analizamos la leche de las vacas, pero tomadas de forma individual”, destacó.

Además, realizan inspección de campo y analizan otros productos lácteos. Cuentan con 19 trabajadores. Lila Asturias es el órgano de control de la marca de calidad “Productos del Paraíso” .

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas