LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

El PP de Llanera asegura que los proyectos y propuestas que se realicen en los terrenos de cesión obligatoria en Silvota se consensuen con Asemposil y el resto de grupos

Viernes 09 de Abril del 2021 a las 21:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, recordó que en el pleno de abril se trató la propuesta del SEPE para la regulación de terrenos de cesiones obligatorias en el polígono de Silvota, que era una reivindicación del PP desde hace años. “Trasladamos nuestro apoyo al alcalde de Llanera, que cuando nosotros gobernábamos brillaba por su ausencia por parte del PSOE de Llanera, donde una vez más queda demostrado que a ellos les priva más sus intereses y su ideología que lo bueno para el concejo. Es una buena noticia para Llanera y nos alegramos, pero le hicimos una serie de preguntas al alcalde, como qué futuro y proyectos había para esos terrenos, el alcalde en su intervención comenzó hablando sobre mi forma de leer los expedientes y se lo agradecí, pero al final contestó a las preguntas y las conclusiones que sacamos nos preocupan porque no tienen proyectos”, apuntó.

Niño recordó que una de las demandas de los empresarios y del PP, en Silvota que uno de los polígonos mayores de Asturias y que cuentan con muchos vehículos, es la creación de un centro de transportes. “Si anunciamos en los medios que queremos coger el rebufo de Amazón, lo normal es que tengamos propuestas y proyectos para atraer a los empresarios, más en el caso de Amazon, que es una empresa de transportes. El alcalde dijo que no era viable el centro de transportes y reconoció que era una demanda de la Asociación de Empresarios del polígono, pero que hoy por hoy no había sitio para ello. A nosotros nos gustaría que los proyectos que se trabajaran en esos terrenos se consensuaran con Asemposil y el resto de grupos municipales, pero no tuvimos respuesta”, destacó.