LLANERA

POLíTICA

Reunión del Alcalde de Llanera con la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico de Asturias.

Miercoles 21 de Octubre del 2015 a las 09:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz Pérez, se reunió esta mañana con representantes de la Enidad de Conservación del Parque Tecnológico de Asturias con la intención de establecer cauces de colaboración y coordinación entre ambas entidades.

El Parque Tecnológico de Asturias, se inauguró en junio de 1991 y fue promovido directamente por el Gobierno del Principado de Asturias con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad innovadora de la región. Actualmente tiene el cien por cien de las parcelas vendidas, aunque los pequeños emprendedores siempre tienen a su disposición el CEEI y el Edificio Centro Elena para que puedan establecerse.

Entre los temas tratados en la reunión, cabe destacar;

- La problemática de movilidad de los trabajadores para llegar a sus puestos de trabajo. Se ve la necesidad de impulsar el debate de qué hacer para mejorar tanto los accesos como el transporte. En cuanto a los accesos se instará al Principado para que inicie la obra prometida de la “Carretera de Pando” y que ya figura dentro de los Presupuestos Regionales.

A partir del próximo mes, se impulsará un proyecto para poner nombres a las calles, para el cual se tendrá en cuenta la opinión de los ciudadanos abriendo canales de consulta a través de las redes sociales.

- En relación al empleo, desde la Enidad de Conservación mostraron su intención de colaborar con el Ayuntamiento para poner en contacto a desempleados del municipio con empleadores del Parque Tecnológico. En este sentido, el Ayuntamiento explorará las necesidades y los perfiles más demandados por las empresas para enviar a los candidatos más adecuados y, si fuera necesario, realizar acciones formativas que permitan su inserción en el mercado laboral.

- El próximo año el Parque Tecnológico cumple 25 años y se llevarán a cabo actividades conjuntas para celebrar dicho evento.

Para el Ayuntamiento, es un orgullo que el Parque Tecnológico de Asturias se encuentre ubicado en Llanera y por eso está dispuesto a brindarles la mayor colaboración posible en todas cuantas acciones se lleven a cabo.

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas