LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Nuria Niño aseguró que la ordenanza del tráfico de Llanera es un regalo envenado que traslada el problema del tráfico pesado a otras parroquias

Viernes 09 de Abril del 2021 a las 17:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, aseguró que en el pleno ordinario del mes de abril se debatió un punto importante que condicionará la vida de los llanerenses, que es la ordenanza del tráfico en el concejo. “Una ordenanza que es un regalo envenenado cuyo único objetivo y finalidad es la prohibición del tráfico pesado en Cadage y Cayés. Los grupos municipales siempre fuimos conocedores de que en Cayés existe un problema con el tráfico pesado de camiones, pero hay que luchar y conseguir la solución que es la Variante de Cayés”, comentó.

La edil explicó que el PP tanto a nivel local como autonómico lleva años reclamando su construcción, con Propuestas no de Ley como la que se presentó en 2016 y las enmiendas a los presupuestos del Principado para que se realice la Variante. “Trasladamos al alcalde la preocupación de derivar ese tráfico a Cayes a las parroquias de Ables, San Cucao y el centro urbano de Posada. Todo ese aumento de tráfico por San Cucao se sumaría al de las caleras de San Cucao y las canteras de Brañes, circulando por el centro de Posada y causando graves problemas. La contestación del alcalde fue que la solución sería prohibir el tráfico pesado en Posada, una mala solución si queremos coger el rebufo de Amazon en Siero, no creemos que sea lo mejor para los empresarios ni nada atrayente para que se asienten aquí”, afirmó.

Niño aseguró que esta prohibición afecta a vecinos de Cayés, que en el día a día usan vehículos pesados, ya que se verán afectados por problemas burocráticos para poder sacar su camión para ir a trabajar. Igual que las empresas y los trabajadores de las canteras. desde agosto las empresas afirman que de prohibirse este tráfico por Cayés supondría un perjuicio para ellos. “Lo que tenemos que hacer los políticos es buscar soluciones y resolver problemas, no trasladar el problema y aumentarlo, pero con esta ordenanza el PSOE y Podemos lo único que están haciendo es trasladar el problema a otros tres núcleos de población. El PP presentará alegaciones y tomará todas las medidas oportunas para que la ordenanza no entre en vigor.", anunció.