LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz: “Sintiéndolo mucho no hay intención de hacer la Variante de Cayés, en estos momentos, o pulsamos una tecla o por mucho que sigamos dando vueltas no vamos a conseguir nada”

Jueves 08 de Abril del 2021 a las 21:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró durante el pleno ordinario del mes de abril que la construcción de la Variante de Cayés no está prevista ni por parte del anterior consejero ni del actual, ya que no hay ninguna asignación presupuestaria para ella. “La solución de la Variante se nos ha cortado de raíz y nosotros no tenemos ningún resorte para que el Principado mueva ficha, eso está en otros ámbitos y nosotros planteamos decirle al Principado que se pongan las pilas, ya que vamos a poner esta limitación del tráfico pesado por Cayés, como además se votó en el año 2015 por Foro, PSOE e IU, la limitación del tonelaje, incluso el anterior alcalde en 2010 también intentó poner esa limitación”, comentó.

El primer edil aseguró que esta cuestión no da más de sí y necesitan que el Principado se dé cuenta del problema que existe, “sintiéndolo mucho no hay intención de hacer la Variante en estos momentos o pulsamos una tecla o por mucho que sigamos dando vueltas no vamos a conseguir nada. Otra cosa es que ojalá suceda que los grupos parlamentarios, que están en la Junta, se pongan de acuerdo, los que sean, para que en el próximo presupuesto se destine una partida para la variante de Cayés, y me da lo mismo los partidos que sean solo tienen que sumar, porque allí estaré yo aplaudiendo. Porque como le trasmití al consejero yo estoy aquí para trasmitir los intereses de Llanera y ellos entiendo que estén para defender los intereses del conjunto de Asturias, pero en estos momentos os digo que no veo ninguna intención de hacer la variante por parte del gobierno de Asturias, de mí partido el PSOE, aunque demos las vueltas que demos. O los grupos se ponen de acuerdo en el Parlamento y les obligan o no va a haber esa variante en esta legislatura”, apuntó.

La portavoz del PP, Nuria Niño, aseguró que la aprobación de la Ordenanza reguladora de tráfico, aparcamiento, circulación y seguridad vial del concejo de Llanera, con la limitación del tráfico pesado en Cayés supondrá sacarlo de allí para llevarlo a otras parroquias como San Cucao y Posada, además de poner en peligro  a las empresas de las canteras que considera que se verán afectadas al no poder sacar sus materiales y considera que la solución es la Variante.

El portavoz de Ciudadano, Alfonso Cicero, comentó la misma situación que supondrá trasladar el problema a un mayor número de vecinos con la inseguridad que supone. Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, propuso dejar el tema sobre la mesa, ya que considera que muchas cuestiones están sin resolver o en duda y se necesitaría una reunión o comisión para conocerlas. La propuesta de IU de dejarlo sobre la mesa fue rechazada con los votos en contra de PSOE y Podemos, los votos a favor de IU, Ciudadanos y Vox y la abstención del PP. Después se votó la aprobación de la ordenanza que fue aprobada por PSOE y Podemos; el PP y Ciudadanos votaron en contra y Vox e IU se abstuvieron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas