[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera invierte 18.000 euros en la mejora de la accesibilidad de la Escuela Infantil Bernardo Sopeña

La actuación también influirá positivamente en el Plan de contingencia establecido con motivo del COVID-19

Publicado el 30/03/2021
El tapin El Ayuntamiento de Llanera invierte 18.000 euros en la mejora de la accesibilidad de la Escuela Infantil Bernardo Sopeña

Mejorar la accesibilidad, y, sobre todo, la seguridad. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Llanera acaba de poner en marcha las obras necesarias para la ejecución de un paso accesible desde una de las aulas de la Escuela Infantil “Bernardo Sopeña” a la zona ajardinada exterior del edificio. Como explica la concejala de educación, Montse Alonso, “el principal objetivo que perseguimos es mejorar las condiciones de accesibilidad del edificio, habilitando un acceso directo desde la planta baja del edifico a la zona ajardinada donde se desarrolla el recreo y otras actividades”.

La ejecución de esta rampa accesible supone una inversión de 18.000 euros, con un mes de plazo de ejecución. Además de mejorar la accesibilidad, la actuación también influirá de manera positiva en el Plan de contingencia establecido con motivo del COVID-19, ya que permitirá limitar contactos y facilitar las entradas y salidas escalonadas. Además, la rampa favorece que los accesos sean más seguros y menos complicados ya que se evitan aglomeraciones. El alumnado del aula de 1-2 va a entrar y salir directamente, y las familias podrán dejar a los alumnos a la puerta del aula, lo q facilita la labor docente y la coordinación. Además, coincidirán menos grupos en entradas y salidas.

En la actualidad la Escuela Infantil “Bernardo Sopeña” cuenta con 40 alumnos (9 en el aula de 0-1, 13 en el de 1-2 y 18 en el aula de 2-3) y 8 docentes.

Autor

Redacción