LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La UD Llanera volverá a jugar el play off de ascenso a Segunda B

Domingo 28 de Marzo del 2021 a las 08:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Unión Deportiva Llanera vuelve a rozar con los dedos el ascenso a Segunda B, tras haber ganado los dos últimos partidos, el penúltimo en casa contra el Mosconia al que goleó, consiguiendo un resultado de 6 a 1 y el último partido frente al Caudal al que venció por 0 a 1, en el campo Hermanos Antuña, en Mieres.

Esto les hizo merecedores del tercer puesto, superando en puntos al rival y colocándose en los puestos de cabeza, dándoles de nuevo la oportunidad de jugar la liguilla de ascenso. La UD Llanera se tendrá que enfrentar a los tres mejores clasificados del otro grupo, con partidos de ida y vuelta. Pero todavía no está marcado el calendario, ya que este fin de semana se verá el tercero de los equipos que se clasifica en el otro grupo. La liguilla comenzará el 4 de abril, subirán los dos mejores equipos, pero si en esta primera vuelta el Llanera no sube puede conseguirlo en la posterior repesca, donde subirá otro equipo más.

Los aficionados se muestran ilusionados, contentos y consideran que este es el mejor Llanera de su historia, donde se combina juventud y experiencia en la misma medida, que le convierte en un equipo muy competitivo y duro para sus rivales, que no se quedan atrás. “Nos han hecho sufrir mucho en estos últimos partidos, sobre todo en casa, porque no llegaban a jugar bien del todo y perdimos la friolera de 12 o 14 puntos, con varios partidos perdidos y otros empatados. Pienso que el clasificarnos lo teníamos que haber conseguido antes, pero estoy muy contento a pesar de haberlo sufrido y les doy la enhorabuena”, comentó Juan Rodríguez, “El Coronu”, que asiste a todos los partidos que se disputan en el Pepe Quimarán.

El Coronu explicó que en el último partido disputado ante el Caudal al Llanera solo le valía ganar y cumplió con creces con las expectativas. “Este es el mejor equipo, aunque es cierto que echamos de menos al portero titular, Alejandro, que se lesionó pasada temporada y en esta no ha podido jugar ni un solo minuto. Pero el resto del equipo ha sabido dar la talla, además contamos con chavales muy jóvenes que son vecinos de Llanera y que juegan muy bien, tienen un gran porvenir, a eso se une a la experiencia del resto”, aseguró.

Otra de las incondicionales es Carmina Álvarez que considera que los chavales realizaron un gran partido contra el Caudal, en el que salieron a darlo todo, “se les ve muy ilusionados por jugar, estaban muy bien puestos en el campo. Aunque en los últimos partidos en casa las cosas no fueron bien, ante el Caudal supieron hacerlo de maravilla”, resaltó.

En cuanto a conseguir el ascenso a Segunda B, considera que pueden hacerlo, pero que el problema llegaría después, porque esa liga es mucho más complicada con equipos muy fuertes, además se necesita más dinero, otro tipo de jugadores y sobre todo un campo de fútbol que reúna las condiciones. “De subir no creo que nos permitan seguir jugando con este campo y tampoco sería bueno que nos cedieran otro fuera de Llanera, porque mover a los aficionados es complicado. En el concejo el Ayuntamiento tiene prados comunales se puede intentar mirar alguno cerca de Posada para ver lo que costaría hacer un campo, aunque la mejor opción sería que cediera un terreno el Principado en La Morgal, para que el Ayuntamiento pudiera hacerlo allí”, afirmó.

Carmina también considera que falta algo más de apoyo al club por parte de los vecinos y los negocios del concejo, “espero que si consigue subir a Segunda B y pueden venir equipos más importantes se pueda llenar el campo, como ocurría con el Real Oviedo cuando estaba en Tercera que conseguía llenar los campos y esto servía a los clubes más pequeños para financiar toda la temporada”, destacó.

Otro de los fieles forofos es, Jorge Suárez “Tuto”, que aseguró que es “maravillo” que el club de sus amores juegue por segundo año consecutivo el ascenso al Segunda B. “Supieron dar la cara en el momento justo, porque veníamos de una muy mala racha sobre todo en casa, pero al final lo consiguieron y es el mejor equipo de la UD Llanera de la historia. Pero es cierto que nos afectaron las bajas por lesiones y por covid”, narró.

Tuto aseguró que en el caso de Llanera las medidas restrictivas se cumplieron perfectamente, ya que todo el mundo acude al campo con su mascarilla, se lava las manos, mantiene la distancia y no se supera el aforo de las 300 personas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas