LLANERA

SOCIEDAD

Llanera pone en marcha "Semando futuru" dirigido a los jóvenes

Jueves 25 de Marzo del 2021 a las 01:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Dinamización Social y comunitaria, dirigida por Isabel Fernández,  comenzará a desarrollar un proyecto para las personas jóvenes del concejo enmarcado en los Objetivos de Desarrollo 2030. El nombre de la iniciativa es "Semando futuru".

Para ello se crearán dos grupos de edad, de 16 a 20 años y de 21 a 35, y se realizarán reuniones, actividades y talleres con cierta periodicidad enmarcada siempre en el respeto a la igualdad, la inclusión, la participación, el medio ambiente, el arte y la creatividad.

Después de analizar en la mesa intersectorial de salud del Ayuntamiento de Llanera la necesidad de que las personas jóvenes del concejo pudieran participar en actividades seguras, que pudieran llenar de alguna manera las carencias que están sufriendo a causa de la pandemia, la concejalía en combinación con otros departamentos, emprende este proyecto que cree motivador, seguro frente a la COVID y que puede dar respuesta ahora mismo a las inquietudes de esa parte de la población de nuestro concejo.

El proyecto comienza con un encuentro de jóvenes al aire libre, en el exterior del Polideportivo de Lugo, siempre que la normativa en esa fecha, el 10 de abril, lo permita y bajo un estricto cumplimiento de las medidas COVID, incluyendo un reparto de mascarillas FFP2 a cada participante. En este encuentro las personas participantes tendrán a su disposición actividades de todo tipo, teniendo como máximas la seguridad y la motivación. Y de ahí saldrán los distintos grupos que seguirán trabajando en la consecución de esos objetivos de forma amena, divertida y colaborativa. En este primer encuentro se contará con la colaboración de la Asociación La Caracola Iniciativas sociales, que dinamizarán la jornada que se desarrollará de 11 a 19 horas.

El concepto se basa en compartir ideas, debatir, organizar actividades de su interés, que puedan acudir a formaciones especificas… en definitiva un laboratorio de imaginación y energía donde podrán crear y encontrar respuestas a sus necesidades. Se habilitarán en Llanera tres espacios para la realización del citado proyecto, en Posada, Lugo y Pruvia que estarán en funcionamiento a partir de finales del mes de abril.

Si eres joven y quieres participar podrás inscribirte hasta el día 8 de abril en la Oficina Joven de Llanera. Contacto: 673909688, 985773005 o vía mail oij@llanera.es. Las plazas son limitadas y las actividades serán gratuitas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas