LLANERA

POLíTICA

Llanera pide que se liberen los 400.000 m2 que corresponderían a la ampliación natural de Silvota para dar respuesta a la demanda de suelo industrial

Jueves 25 de Marzo del 2021 a las 12:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha reunido hoy con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica Principado de Asturias, Enrique Fernández, y con la directora general de Industria, Rosana Prada, para abordar algunos temas clave que afectan al concejo, especialmente en materia de desarrollo industrial.

El principal planteamiento del alcalde ha sido trasladar al consejero la posibilidad de liberar cerca de 400.000 m2, situados en la zona de Pando, y que forman parte de los dos millones de metros cuadrados que el Gobierno del Principado tiene bloqueados desde 2003. “Queremos poner el foco en esos 400.000m2 que se identificaban como “Zona de actividades logísticas”, y que serían el desarrollo natural del polígono de Silvota. Creemos que del total de metros cuadrados que permanecen sin ordenar, esa bolsa de suelo sería estratégica por su privilegiada ubicación, y nos permitiría comenzar a dar respuesta a la demanda real de suelo que hay en esta zona. Ese espacio sí que se puede calificar realmente como el centro del centro de Asturias, y por tanto, es clave para el desarrollo futuro de Llanera y de Asturias”. En este sentido, el alcalde reiteró que “con la reordenación de ese espacio se crearía un anillo industrial clave que bordearía a Silvota, Asipo y Parque Tecnológico”.

Por otra parte, Gerardo Sanz también planteó la posibilidad de buscar proyectos que se pudieran desarrollar en el polígono de Silvota, en el marco de los fondos europeos para la recuperación, una idea que trataba ayer en la reunión que mantuvo con el presidente de Asemposil, Pablo García Vigón. “Vincular los fondos europeos a proyectos relacionados con la mejora de la movilidad en el polígono nos permitiría darle un giro estratégico a las infraestructuras de esta infraestructura y modernizarla para crecer en competitividad”. Uno de esos proyectos podría ser un aparcamiento para camiones adaptado a las nuevas necesidades del polígono, y sobre todo, que cumpliese criterios vinculados a la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El alcalde ha valorado muy positivamente el encuentro y ha agradecido al consejero el interés y disposición para colaborar, impulsando iniciativas y planes que permitan al concejo reactivar su desarrollo industrial y económico.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas