[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Junta de Gobierno de ASEAVA suspende las elecciones convocadas para el 27 de marzo

Publicado el 24/03/2021
El tapin La Junta de Gobierno de ASEAVA suspende las elecciones convocadas para el 27 de marzo

La Junta de Gobierno de ASEAVA, reunida en el día de ayer ha acordado dejar sin efecto el señalamiento previsto en el Plan Electoral aprobado por la Junta Electoral para el próximo día 27 de marzo de 2021.

Esta decisión se ha adoptado como consecuencia del Auto de 4 de marzo de 2021 dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo por el cual se acuerda suspender cautelarmente el acuerdo de la Junta Electoral por el que se declaraba la invalidez de la candidatura encabezada por D. Amable Fernández. Este Auto es en estos momentos vinculante para la Asociación y, mientras no se resuelva en contrario, el incumplimiento de dicha resolución judicial puede acarrear consecuencias perjudiciales para la Asociación.

En consecuencia, y para evitar esto, el 27 de marzo no se celebrará Junta General, no habiendo sido convocada, ni se realizará votación alguna, ello en aras también, de garantizar el cumplimiento de las disposiciones estatutarias, los acuerdos adoptados y los derechos de todos los asociados. Todo ello sin perjuicio de las decisiones que, en lo sucesivo, puedan adoptar la Junta de Gobierno, la Junta General o la Junta Electoral, para garantizar que el proceso electoral se desarrolle de acuerdo al funcionamiento democrático que debe regir en la asociación y respetando los estatutos y el Reglamento Electoral aprobado por los socios, tomando en consideración, además, las resoluciones judiciales que vinculan a la asociación, tanto las que se han dictado como las que se puedan dictar en un futuro.

Autor

Redacción