[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Presidencia convoca tres pruebas selectivas para crear una bolsa de empleo de secretarios e interventores municipales

Esta medida permitirá paliar la falta de estos perfiles profesionales para garantizar el normal funcionamiento de las entidades locales y la prestación de los servicios

Publicado el 15/03/2021

Asturias contará por primera vez con un proceso de llamamiento ágil y eficaz para cubrir vacantes

 La Consejería de Presidencia, a través del Instituto Asturiano de Administración Pública, convoca tres pruebas selectivas para crear una bolsa de empleo que permita la provisión interina de puestos de trabajo de secretaría, intervención y secretaría-intervención municipal.

 Estos puestos, cuya convocatoria se puede consultar en este enlace del Boletín Oficial del Principado (Bopa) de hoy https://cutt.ly/ZzZRfFf, están reservados a funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional.

 Esta medida responde a la necesidad de suplir la falta de estos perfiles profesionales en determinados momentos, lo que complica el funcionamiento de las administraciones locales y repercute en la prestación de los servicios públicos municipales. La creación de estas bolsas de trabajo supondrá que el Principado cuente por primera vez con un proceso de llamamiento para cubrir las vacantes de forma ágil y eficaz, gestionado directamente por la Dirección General de Administración Local. De este modo, se evitarán los costes económicos y administrativos de convocar las pruebas y también la carencia de estos funcionarios, cuya participación resulta básica en la prestación de los servicios públicos municipales por sus altas responsabilidades.

 El procedimiento de selección garantiza los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad con una prueba de aptitud que consistirá en un examen tipo test sobre legislación básica del régimen local y también un temario específico para cada una de las subescalas convocadas.

 Para presentarse a estas pruebas se abre ahora un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles. Los aspirantes deberán estar en posesión del título universitario de grado, entre otros requisitos recogidos en la convocatoria.

Autor

Redacción