LLANERA

POLíTICA

Llanera culmina un plan de reparación de caminos con una inversión de 25.000 euros

Miercoles 10 de Marzo del 2021 a las 00:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de culminar un Plan de Reparación de Caminos de hormigón que ha supuesto una inversión municipal de 25.000 euros. El concejal de obras, David Rodríguez, ha explicado que “ha sido una actuación importante, especialmente porque se han llevado a cabo reparaciones de caminos que se encontraban en mal estado y que, en algunos casos, suponían un peligro para los vehículos”. El Plan se ha llevado a cabo entre octubre de 2020 y este mes de marzo, cuando se ha terminado la reparación del último vial. En total, se han arreglado 1.000 metros lineales de caminos ubicados en distintas parroquias rurales del concejo, donde era muy necesario llevar a cabo este tipo de trabajos. “Al tratarse de un camino de zahorra, cuando llovía, arrastraba la tierra y provocaba situaciones peligrosas para el paso de vehículos e incluso para las viviendas próximas al camino. Con la reparación, evitamos que se produzcan estas situaciones de riesgo al canalizar el agua en cunetas y tubos de desagüe”. Los caminos reparados en este Plan han sido: Barredo (Arlós), La Piñera y Tuernes El Pequeño (San Cucufate), Truébano (Lugo), y La Cigoña, La Miranda y La Vega (Villardeveyo). El Plan, que se ha realizado con medios municipales propios gracias al personal contratado a través del Plan de Empleo, también ha permitido la colocación de varios sujeta contenedores de recogida de basura.

David Rodríguez insiste en que “la reparación de caminos en la zona rural es uno de los compromisos más firmes del equipo de gobierno y queremos que este tipo de Planes tengan una continuidad”. En este sentido, la modificación presupuestaria aprobada en el pleno ordinario del pasado jueves 4 de marzo, permitirá la inversión de otros 200.000 euros en la reparación de diferentes caminos del municipio, entre ellos, La Vereda en Santa Cruz, el camino de la Iglesia en Pruvia, el camino que une los números 1-3 en Santa Rosa (Lugo) y el asfaltado del camino entre Fozalguera y Soto de Llanera (Pruvia).

Además, y para seguir desarrollando diferentes actuaciones en esta misma línea, en la modificación presupuestaria se contempla también la redacción de proyectos técnicos para diferentes caminos del concejo con necesidad de reparación. “Tenemos previsto contratar la redacción de los proyectos de reparación del camino peatonal entre La Morgal y Pando, en Lugo, y otros viales en Villabona, Pruvia y Arlós, y para ello se destinará una partida de 40.000 euros aproximadamente”.

Como explica el concejal, David Rodríguez, “entre el plan de caminos de hormigón que acabamos de finalizar, y las previsiones de reparación y redacción de proyectos para este año, estamos hablando de una inversión de 265.000 euros. Una muestra más que evidente de que el arreglo de caminos municipales es una de las piezas angulares del plan de trabajo para esta legislatura. Tanto el saneamiento, como el alumbrado público y los caminos, son infraestructuras básicas muy necesarias para los vecinos, especialmente en las zonas rurales, y por eso exigen un esfuerzo por parte del Ayuntamiento que estamos dispuestos a acometer”.

Estas actuaciones se suman al inicio inminente de las obras de reparación de varios caminos en Lavares y uno en Ferroñes (subida al monte Fase II), así como el de Santa Rosa y el vial ubicado detrás del Instituto, que saldrán a licitación en los próximos días.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas