[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


8 M Espacio abierto de manifiestos, opiniones, comentarios, en la jornada Día Internacional de la Mujer.

Te esperamos aquí en Espacio Libre 8M

Publicado el 08/03/2021
El tapin 8 M Espacio abierto de manifiestos, opiniones, comentarios, en la jornada  Día Internacional de la Mujer.
8 M Espacio abierto de manifiestos, opiniones, comentarios, en la jornada  Día Internacional de la Mujer. Te esperamos aquí en Espacio Libre 8M

Autor

El Tapín



Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios

Muy bien por lo de la mujer trabajadora pero debiera ser todo el año gracias por lo luchadoo
Comentado por María Azucena el 09/03/2021 00:20:10
Como cada año, el 8 de Marzo se celebra el día de la mujer. Este día reconoce nuestro papel fundamental en cualquier ámbito de nuestra sociedad y en cualquier tiempo. Porque hemos alcanzado muchos techos, pero todavía tenemos mucho camino que recorrer, por eso hay que seguir trabajando todos juntos, por nosotras, por ellas, y por todos, para tener un mundo en donde la igualdad sea una realidad. Solamente todos juntos lo conseguiremos. Feliz Día de la Mujer. Orgullosa de ser mujer
Comentado por Nuria Niño el 08/03/2021 18:05:35
EL MACHISMO ES UN VIRUS QUE PROVOCA CEGUERA INTERESADA Y FALTA DE EMPATÍA. No queda otro remedio que seguir combatiendo del virus. ¡Feliz Día de las Mujeres!
Comentado por Julia el 08/03/2021 16:22:06
Las mujeres, como siempre, están siendo las más perjudicadas en esta crisis. Como siempre, cuando la crisis entra por la puerta los derechos de las mujeres salen por la ventana. ¡Viva el 8M!
Comentado por Victoria el 08/03/2021 16:15:36
Hay amplios sectores de la sociedad que niegan la violencia de género, el machismo y sus consecuencias. Es el "mientras no me pase a mí..." También hay un patriarcado estructural que aprovecha cualquier circunstancia para poner a las mujeres "en su sitio". Todavía falta mucho para que consigamos una sociedad igualitaria. Sí, desgraciadamente, todavía faltan muchos 8M por celebrar. ¡Viva el Día Internacional de las Mujeres!
Comentado por Geli el 08/03/2021 15:57:26
Hoy celebramos el día internacional de la mujer, un día donde reivindicamos la igualdad, una igualdad real entre hombres y mujeres. Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero aún nos queda mucho camino por recorrer, entre todos lo conseguiremos. FELIZ DÍA DE LA MUJER, no sólo a las mujeres que levantamos la voz para conseguir el objetivo, también para los hombres que día a día demuestran su apoyo. LA IGUALDAD, ES COSA DE TODOS.
Comentado por Mapi el 08/03/2021 15:34:06
Por mi güelita, una mujer maltratada que trabajó duramente para sacar adelante a sus siete hijos e hijas, mientras su marido se dedicaba a emborracharse y perder dinero jugando. Por mi madre maravillosa, que hizo todos los sacrificios posibles e imposibles para que sus hijas estudiaran y pudieran labrarse un futuro mejor. Por todas las madres y abuelas del mundo. Por todas las mujeres que nos precedieron y a las que tanto les debemos...¡VIVA EL 8M!
Comentado por Aranzita el 08/03/2021 15:31:27
Queda mucho por andar en el camino de la Igualdad real. Pero solo lo lograremos si TODAS estamos unidas. No lo lograremos con feminismos de “marca registrada”, sino con una lucha inclusiva, abierta y moderada donde TODAS LAS MUJERES CABEMOS, también las que no nos sentimos representadas por “feminismos de carnet” que evalúan si se es o no se es una “buena feminista” y que nos dicen qué y cómo pensar. Recordemos también hoy a aquellas que hoy ya no están, y no pueden celebrar este día, también a nuestras madres y a nuestras abuelas, y que las hagamos sentirse orgullosas por nuestros logros. Yo también he vivido la discriminación, trabajo por superarme, me esfuerzo en demostrar lo mucho que nosotras valemos. Quiero que todas tengamos las mismas oportunidades que ellos, y quiero que mi hija tenga el camino más fácil que el que yo he tenido. Trabajemos por ello todas, TODAS JUNTAS y todos los días. El 8M es muy necesario…
Comentado por Patricia Cs Siero el 08/03/2021 15:23:01
"El FEMINISMO es la IDEA RADICAL QUE SOSTIENE QUE LAS MUJERES SOMOS PERSONAS", Ángela Davis. ¡Feliz Día Internacional de las Mujeres!
Comentado por Yaiza el 08/03/2021 14:56:13
E feminismo no odia a los hombres, no consintiera será que las mujeres sean superiores, no discrimina a nadie y tampoco pide que hombres y mujeres sean idénticos. El feminismo defiende la igualdad en derechos, deberes y oportunidades. ¡VIVA EL FEMINISMO Y VIVA EL 8M!
Comentado por María Luisa el 08/03/2021 14:51:50
A diferencia del virus del Covid 19, que afecta a toda la población, el virus del machismo afecta sólo a las mujeres. Pero al igual que hay negacionistas del virus (a pesar de las evidencias científicas y de todas las muertes que está provocando), también hay negacionistas del virus del machismo a pesar de las evidentes desigualdades y de los asesinatos de mujeres que lleva siglos provocando. Seguimos viviendo en una sociedad profundamente patriarcal y las reacciones a la celebración del 8M este año están siendo la mejor prueba de que aún nos queda mucha lucha por delante. A quienes lo celebren en la calle cumpliendo todas las medidas de seguridad, a quienes lo celebren en las casas, en los portales, en los balcones, en las redes sociales...a TODAS y a TODOS: ¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
Comentado por Lilith el 08/03/2021 14:28:54
Por las abuelas , por las madres, por las hijas , por las hermanas , por las tías , por las amigas , por todas ellas no dejemos de luchar nunca . Por ellas
Comentado por Por ellas el 08/03/2021 14:25:23
Por lo general se dice “médicos y enfermeras” pero es que hay médicas y enfermeros En una oficina la chica es la secretaria… pues puede, hay capacidad, que sea la jefa, la abogada, la dentista, la ingeniera….. BUF!!!!! QUE AUN NOS QUEDAN MUCHOS 8 M.
Comentado por Cenicienta sin zapato (Parte III) el 08/03/2021 13:28:33
. No hace mucho se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, también lo hay de la Mujer Rural…. Día, día, día de …. Aún es necesario celebrarlo (hay distintas formas de hacerlo y aportar el granito de arena) porque: Si hoy echas un vistazo a los periódicos te encuentras de bruces con la realidad, algo en principio tan inocente como la gala de los Goya está dando bastante juego por los comentarios machistas a dos días del 8M. Delgadas o gordas, con tatuajes o sin ellos eso no entra en el juego solo hay que respetar. Cada uno es físicamente como es no somos escaparates ni estamos a la venta. Aún hay comentarios como este (estaréis de acuerdo conmigo que se oyen): “No se casó es una solterona”. Oiga que podemos vivir sin un príncipe ( ya sea azul o no ) “No tuvo hijos y ya se le ha pasado el arroz” … y ¿que pasa si el arroz no me gusta? Por lo general se dice “médicos y enfermeras” pero es que hay médicas y enfermeros.
Comentado por Cenicienta sin zapato (Parte II) el 08/03/2021 13:26:05
LA NECESIDAD DE TENER UN DIA DE LA MUJER. No voy a entrar en valoraciones sobre si hoy tendríamos que salir a la calle a manifestarnos o no porque ahí fuera hay una pandemia, pero creo que este 8 de marzo tiene un especial protagonismo dado que esa pandemia vino a poner el mundo patas arriba y a demostrar que la situación de la mujer dista mucho aún de la igualdad. Las cifras reales ponen de manifiesto que somos nosotras las que más empleo perdimos a lo largo del 2020 y las que más sufrimos los ERTES. Y ya de puertas para adentro, en los propios hogares, las que más tiempo dedicamos al cuidado de hijos y a las tareas domésticas. Esos más, más y más no solo afectan al ámbito laboral, que volviendo a las cifras estas ponen los pelos de punta a la hora de hablar de violencia de genero durante el confinamiento. El lema de la ONU para este año es: Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19.
Comentado por Cenicienta sin zapato el 08/03/2021 13:24:01
"Las mujeres somos ESENCIALES", es el lema del 8M este año. El motivo es que somos las mujeres quienes llevamos siglos sosteniendo los cuidados y la vida de la humanidad, aunque numéricamente solo representemos la mitad de ella. Somos también nosotras quienes ponemos la vida en el centro y llevamos en nuestras espaldas el peso del trabajo invisible de cuidados. Y somos nosotras también sobre quienes han recaído mayoritariamente los trabajos considerados esenciales durante esta pandemia: enfermeras, auxiliares de enfermería, cajeras, dependientas, cuidadoras, empleadas del hogar...
Comentado por Eva el 08/03/2021 13:15:03
Por todas las mujeres que lucharon, por las que luchan y por las que lucharan. Que nadie nos quiera cortar las alas y nos dejen volar tan alto como nos merecemos
Comentado por Paloma el 08/03/2021 10:47:44
Por mi madre, que llegaba tan tarde de trabajar que no pudo verme crecer, por mi abuela, que trabajaba como esclava la tierra. Por todas las valientes mujeres.
Comentado por Julia el 08/03/2021 10:01:36