LLANERA

ASTURIAS

8 M Espacio abierto de manifiestos, opiniones, comentarios, en la jornada Día Internacional de la Mujer.

Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 08:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

8 M Espacio abierto de manifiestos, opiniones, comentarios, en la jornada  Día Internacional de la Mujer. Te esperamos aquí en Espacio Libre 8M

Comentarios

  • María Azucena

    Muy bien por lo de la mujer trabajadora pero debiera ser todo el año gracias por lo luchadoo

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 00:20:10
  • Nuria Niño

    Como cada año, el 8 de Marzo se celebra el día de la mujer. Este día reconoce nuestro papel fundamental en cualquier ámbito de nuestra sociedad y en cualquier tiempo. Porque hemos alcanzado muchos techos, pero todavía tenemos mucho camino que recorrer, por eso hay que seguir trabajando todos juntos, por nosotras, por ellas, y por todos, para tener un mundo en donde la igualdad sea una realidad. Solamente todos juntos lo conseguiremos. Feliz Día de la Mujer. Orgullosa de ser mujer

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 18:05:35
  • Julia

    EL MACHISMO ES UN VIRUS QUE PROVOCA CEGUERA INTERESADA Y FALTA DE EMPATÍA. No queda otro remedio que seguir combatiendo del virus. ¡Feliz Día de las Mujeres!

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 16:22:06
  • Victoria

    Las mujeres, como siempre, están siendo las más perjudicadas en esta crisis. Como siempre, cuando la crisis entra por la puerta los derechos de las mujeres salen por la ventana. ¡Viva el 8M!

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 16:15:36
  • Geli

    Hay amplios sectores de la sociedad que niegan la violencia de género, el machismo y sus consecuencias. Es el "mientras no me pase a mí..." También hay un patriarcado estructural que aprovecha cualquier circunstancia para poner a las mujeres "en su sitio". Todavía falta mucho para que consigamos una sociedad igualitaria. Sí, desgraciadamente, todavía faltan muchos 8M por celebrar. ¡Viva el Día Internacional de las Mujeres!

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 15:57:26
  • Mapi

    Hoy celebramos el día internacional de la mujer, un día donde reivindicamos la igualdad, una igualdad real entre hombres y mujeres. Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero aún nos queda mucho camino por recorrer, entre todos lo conseguiremos. FELIZ DÍA DE LA MUJER, no sólo a las mujeres que levantamos la voz para conseguir el objetivo, también para los hombres que día a día demuestran su apoyo. LA IGUALDAD, ES COSA DE TODOS.

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 15:34:06
  • Aranzita

    Por mi güelita, una mujer maltratada que trabajó duramente para sacar adelante a sus siete hijos e hijas, mientras su marido se dedicaba a emborracharse y perder dinero jugando. Por mi madre maravillosa, que hizo todos los sacrificios posibles e imposibles para que sus hijas estudiaran y pudieran labrarse un futuro mejor. Por todas las madres y abuelas del mundo. Por todas las mujeres que nos precedieron y a las que tanto les debemos...¡VIVA EL 8M!

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 15:31:27
  • Patricia Cs Siero

    Queda mucho por andar en el camino de la Igualdad real. Pero solo lo lograremos si TODAS estamos unidas. No lo lograremos con feminismos de “marca registrada”, sino con una lucha inclusiva, abierta y moderada donde TODAS LAS MUJERES CABEMOS, también las que no nos sentimos representadas por “feminismos de carnet” que evalúan si se es o no se es una “buena feminista” y que nos dicen qué y cómo pensar. Recordemos también hoy a aquellas que hoy ya no están, y no pueden celebrar este día, también a nuestras madres y a nuestras abuelas, y que las hagamos sentirse orgullosas por nuestros logros. Yo también he vivido la discriminación, trabajo por superarme, me esfuerzo en demostrar lo mucho que nosotras valemos. Quiero que todas tengamos las mismas oportunidades que ellos, y quiero que mi hija tenga el camino más fácil que el que yo he tenido. Trabajemos por ello todas, TODAS JUNTAS y todos los días. El 8M es muy necesario…

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 15:23:01
  • Yaiza

    "El FEMINISMO es la IDEA RADICAL QUE SOSTIENE QUE LAS MUJERES SOMOS PERSONAS", Ángela Davis. ¡Feliz Día Internacional de las Mujeres!

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 14:56:13
  • María Luisa

    E feminismo no odia a los hombres, no consintiera será que las mujeres sean superiores, no discrimina a nadie y tampoco pide que hombres y mujeres sean idénticos. El feminismo defiende la igualdad en derechos, deberes y oportunidades. ¡VIVA EL FEMINISMO Y VIVA EL 8M!

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 14:51:50
  • Lilith

    A diferencia del virus del Covid 19, que afecta a toda la población, el virus del machismo afecta sólo a las mujeres. Pero al igual que hay negacionistas del virus (a pesar de las evidencias científicas y de todas las muertes que está provocando), también hay negacionistas del virus del machismo a pesar de las evidentes desigualdades y de los asesinatos de mujeres que lleva siglos provocando. Seguimos viviendo en una sociedad profundamente patriarcal y las reacciones a la celebración del 8M este año están siendo la mejor prueba de que aún nos queda mucha lucha por delante. A quienes lo celebren en la calle cumpliendo todas las medidas de seguridad, a quienes lo celebren en las casas, en los portales, en los balcones, en las redes sociales...a TODAS y a TODOS: ¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 14:28:54
  • Por ellas

    Por las abuelas , por las madres, por las hijas , por las hermanas , por las tías , por las amigas , por todas ellas no dejemos de luchar nunca . Por ellas

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 14:25:23
  • Cenicienta sin zapato (Parte III)

    Por lo general se dice “médicos y enfermeras” pero es que hay médicas y enfermeros En una oficina la chica es la secretaria… pues puede, hay capacidad, que sea la jefa, la abogada, la dentista, la ingeniera….. BUF!!!!! QUE AUN NOS QUEDAN MUCHOS 8 M.

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 13:28:33
  • Cenicienta sin zapato (Parte II)

    . No hace mucho se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, también lo hay de la Mujer Rural…. Día, día, día de …. Aún es necesario celebrarlo (hay distintas formas de hacerlo y aportar el granito de arena) porque: Si hoy echas un vistazo a los periódicos te encuentras de bruces con la realidad, algo en principio tan inocente como la gala de los Goya está dando bastante juego por los comentarios machistas a dos días del 8M. Delgadas o gordas, con tatuajes o sin ellos eso no entra en el juego solo hay que respetar. Cada uno es físicamente como es no somos escaparates ni estamos a la venta. Aún hay comentarios como este (estaréis de acuerdo conmigo que se oyen): “No se casó es una solterona”. Oiga que podemos vivir sin un príncipe ( ya sea azul o no ) “No tuvo hijos y ya se le ha pasado el arroz” … y ¿que pasa si el arroz no me gusta? Por lo general se dice “médicos y enfermeras” pero es que hay médicas y enfermeros.

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 13:26:05
  • Cenicienta sin zapato

    LA NECESIDAD DE TENER UN DIA DE LA MUJER. No voy a entrar en valoraciones sobre si hoy tendríamos que salir a la calle a manifestarnos o no porque ahí fuera hay una pandemia, pero creo que este 8 de marzo tiene un especial protagonismo dado que esa pandemia vino a poner el mundo patas arriba y a demostrar que la situación de la mujer dista mucho aún de la igualdad. Las cifras reales ponen de manifiesto que somos nosotras las que más empleo perdimos a lo largo del 2020 y las que más sufrimos los ERTES. Y ya de puertas para adentro, en los propios hogares, las que más tiempo dedicamos al cuidado de hijos y a las tareas domésticas. Esos más, más y más no solo afectan al ámbito laboral, que volviendo a las cifras estas ponen los pelos de punta a la hora de hablar de violencia de genero durante el confinamiento. El lema de la ONU para este año es: Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19.

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 13:24:01
  • Eva

    "Las mujeres somos ESENCIALES", es el lema del 8M este año. El motivo es que somos las mujeres quienes llevamos siglos sosteniendo los cuidados y la vida de la humanidad, aunque numéricamente solo representemos la mitad de ella. Somos también nosotras quienes ponemos la vida en el centro y llevamos en nuestras espaldas el peso del trabajo invisible de cuidados. Y somos nosotras también sobre quienes han recaído mayoritariamente los trabajos considerados esenciales durante esta pandemia: enfermeras, auxiliares de enfermería, cajeras, dependientas, cuidadoras, empleadas del hogar...

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 13:15:03
  • Paloma

    Por todas las mujeres que lucharon, por las que luchan y por las que lucharan. Que nadie nos quiera cortar las alas y nos dejen volar tan alto como nos merecemos

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 10:47:44
  • Julia

    Por mi madre, que llegaba tan tarde de trabajar que no pudo verme crecer, por mi abuela, que trabajaba como esclava la tierra. Por todas las valientes mujeres.

    Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 10:01:36
El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas