LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos Llanera expone las enmiendas a las Ordenanzas Fiscales

Lunes 19 de Octubre del 2015 a las 07:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, Alfonso Cicero, ha anunciado hoy las líneas generales de las ordenanzas fiscales que propone Ciudadanos Llanera.

Las enmiendas, divididas en dos bloques, buscan facilitar a todos los ciudadanos el pago del principal impuesto municipal (IBI) y fomentar la actividad económica en Llanera, con el objetivo de reducir el desempleo.

"Lo que se trata es de añadir una bonificación por domiciliación y fraccionamiento en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Una medida que permitiría no sólo facilitar el pago a todos los llanerenses, sino que además ayudaría al Ayuntamiento a la hora de gestionar los recursos y disponer de liquidez en diferentes periodos del año", ha explicado Cicero.

Por otro lado, C´s Llanera presenta un paquete de propuestas para incentivar la actividad económica, y que complementan a las ya planteadas por el equipo de gobierno, "la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por inicio de actividad, la rebaja de tasas de apertura, la bonificación por inicio de actividad a personas desempleadas, o una bonificación en el IBI a establecimientos comerciales con consideración de pequeña y mediana empresa son el núcleo de nuestras propuestas" ha detallado el concejal de C´s.

A la espera del informe técnico municipal sobre la propuesta que el equipo de Gobierno trasladó a la oposición el martes pasado, Ciudadanos Llanera espera contribuir a la mejora de las ordenanzas para el 2016 de una forma "responsable, coherente y realista", no descartando en próximos años, exigir una rebaja fiscal sin perjuicio para las cuentas municipales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas