LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera inicia las obras del aparcamiento del colegio de Posada

Martes 02 de Marzo del 2021 a las 17:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha comenzado hoy las obras correspondientes al proyecto de acondicionamiento de una parcela en el colegio San José de Calasanz, de Posada, para convertirla en un nuevo aparcamiento. Los trabajos se desarrollarán durante las próximas tres semanas y suponen una inversión municipal de 55.324 euros.

Hasta este momento el colegio únicamente contaba con un aparcamiento fuera del recinto escolar, al que se accedía desde la carretera de San Cucao. Como explica la concejala de educación, Montse Alonso, “el actual aparcamiento solo dispone de 20 plazas, y, en ocasiones, a la hora de llevar y recoger a los niños, se producen situaciones de peligrosidad debido a la masificación de vehículos. La idea es que el nuevo aparcamiento sea utilizado por los profesores, de manera que se permita liberar espacio en el que ya existe. Ganamos espacio, y sobre todo en seguridad”.

La parcela que se va a acondicionar tiene una superficie aproximada de 525 metros cuadrados y está situada dentro del recinto del colegio, lindando con el camino de Severies. Está rodeado de zona verde y delimitado por cierre de malla.

Los trabajos consistirán en la construcción de un aparcamiento en superficie, pavimentado y delimitado con bordillo. La capacidad prevista se estima en 25 plazas, aproximadamente, una de ellas para personas con movilidad reducida. El nuevo equipamiento, que estará completamente vallado y contará con un portón de acceso motorizado, tendrá acceso desde el camino de Severies y se comunicará con la zona del edificio principal del colegio mediante un camino de hormigón. Este vial contará con drenaje y alumbrado.

La concejala ha insistido en que “se trata de un proyecto muy necesario y sobre todo, muy esperado por toda la comunidad escolar, ya que se necesitaba habilitar un nuevo espacio de aparcamiento evitando así cualquier situación de peligro para los padres y sobre todo, para los escolares”.

El Colegio de Posada tienen actualmente 222 alumnos en las etapas de infantil y primaria.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas