LLANERA

SOCIEDAD

La Escuela Infantil de 0 a 3 de Llanera tiene cubiertas el 100% de las plazas y el alumnado asiste con normalidad

Domingo 28 de Febrero del 2021 a las 14:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La directora de la Escuela Infantil Bernardo Sopeña de Llanera, Belén Fresno, realizó un balance sobre el curso escolar 2020-2021, que está marcado por la pandemia, las medidas y los protocolos para evitar los contagios por coronavirus en el centro escolar.

-¿Se ha reducido la matrícula o se mantiene igual que en el pasado curso, antes de la pandemia?

La matrícula se mantiene igual que el curso pasado. Están cubiertas el 100% de las plazas y el alumnado asiste con normalidad.

Por cuestiones organizativas, para mantener “Grupos Estables de Convivencia”, se ha reducido la jornada lectiva en una hora.

- ¿Qué protocolos deben cumplir las docentes (uso de mascarilla, gel, distancia)?

Los recogidos en el Plan de Contingencia del Centro, ajustado a norma: distancia, gel, lavado diario de uniforme a alta temperatura, calzado específico, mascarilla FPP2, EPI en aula COVID, ventilación, control de entradas de personas ajenas al aula, tutorías telemáticas, material higiénico-sanitario desechable, vigilancia de síntomas y reducción al mínimo de la interacción laboral y social.

-¿Qué protocolos deben cumplir las familias, si pueden entrar en el edificio o sales las profesoras a buscar a los niños, si entran y salen a diferentes horas para no darse aglomeraciones?

Según el Plan de Contingencia del centro:

Entradas y salidas organizadas de modo que un miembro del personal acompaña a cada niño/a.

Compromiso firmado de respetar la normativa, el horario escalonado de entrada y salida para evitar aglomeraciones y compromiso de no traer a su hijo/a al centro con síntomas compatibles o diagnosticados con COVID-19. Comunicación de cualquier incidencia.

Si la familia es contactada porque el niño/a no se encuentra bien, deben acudir a la mayor brevedad posible comprometiéndose a consultar con Pediatría para confirmar su estado de salud y seguir las indicaciones pertinentes.

Al centro no pueden acudir familiares con síntomas y solo puede hacerlo un adulto.

Las vías de acceso y el punto de entrega-recogida están señalizados. La espera de turno se realiza fuera manteniendo la distancia de seguridad.

Las consultas se realizan vía telemática o por teléfono. La colaboración de las familias está siendo inmejorable.

-¿Ha cambiado el Covid el desarrollo de las clases, las actividades y celebraciones que se realizan en el centro?

Aprovechando el maravilloso espacio exterior con el que contamos, siempre que las condiciones climáticas lo permiten, la actividad se realiza al aire libre: Las familias han aportado ropa específica para ello: gorros y trajes y botas de lluvia. Contamos con mesas de picnic en el exterior y nos han reformado y ampliado el techo cubierto.

Las celebraciones que habitualmente se realizaban de manera conjunta, ahora se realizan de forma individual por aulas o en el exterior con la suficiente distancia entre grupos. En la medida de lo posible se mantienen Grupos de Convivencia Estable con la mínima rotación de educadoras.

El comedor y las siestas están organizados de forma distinta: por turnos, puestos fijos para cada niño/a, materiales de uso individual (baberos, sábanas, manta) con ventilación y desinfección entre turno y turno (El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de limpieza y se ha ampliado el horario de la cocinera).

Los materiales de uso diario se han reducido significativamente. Cada grupo cuenta con una “caja de cuarentena” de juguetes que son desinfectados diariamente. Las telas se lavan a diario. Los niños y niñas no pueden traer juguetes ni otros materiales de uso compartido.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas