LLANERA

ASTURIAS

José Manuel Menéndez, representante de la candidatura al Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana, apuesta por potenciar la marca y abrir nuevas expectativas de negocio

Viernes 26 de Febrero del 2021 a las 14:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

José Manuel Menéndez, representante de la candidatura del sector elaborador en las elecciones al Consejo Regulador de la IGP (Identificación Geográfica Protegida) Ternera Asturiana, apuesta por “intensificar la potenciación” de la marca, que actualmente se encuentra en un momento “determinante” afianzando el mercado existente y abriendo nuevas expectativas de negocio.

“Estas elecciones son una oportunidad para hacer valer lo mejor del sector, aportando cada uno de nosotros aquello que entendemos que contribuirá al crecimiento de la marca. Nuestra candidatura tiene el convencimiento firme en la suma de fuerzas, incluso desde posiciones distintas, sin embargo expresamos nuestra absoluta discrepancia con una campaña en la que imperen las descalificaciones”, declara José Manuel Menéndez, propietario de la comercializadora Vitoriastur.

Nuestros objetivos

Dar mayor representación y visibilizar dentro de la marca IGP a las carnicerías y salas de despiece que históricamente tanto han mimado el producto. Además, recuperar aquellos carniceros que se fueron en su día.

Apostamos por los supermercados asturianos siendo conscientes de que siempre han ofrecido Ternera Asturiana en sus lineales.

La base

Sabedores y orgullosos de que el sector productivo constituye la base de toda la estructura piramidal del producto, entre todos debemos se seguir apostando por un ternero criado y cebado con garantía, pagando precios razonables por sus reses al ganadero, el cual da un valor añadido vinculado a la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la lucha contra el despoblamiento.

Plan de futuro

Mercado regional:

-Apoyo a las carnicerías y salas de despiece que les permita fidelizar y ampliar clientes, facilitándoles asesoramiento en marketing y ventas.

-Respaldo a supermercados y grandes superficies para promocionar la IGP Ternera Asturiana.

Mercado nacional:

-Conscientes de que nuestro potencial de ventas se encuentra fuera de Asturias: presencia en las ferias y certámenes de alimentación que se celebren a nivel nacional haciendo partícipes a los mayoristas y las salas de despiece interesados asegurándoles su participación si lo consideran oportuno.

-Sinergias con el resto de IGP y DOP (Denominación de Origen Protegido) de Asturias que nos permita ampliar el catálogo de productos regionales y optimizar recursos económicos y humanos.

Mercado internacional:

-La IGP Ternera Asturiana buscará en Asturex el asesoramiento para alcanzar una mayor presencia en mercados internacionales.

El sector elaborador aglutina a las salas de despiece, los mataderos y los mayoristas –carnicerías y comercializadoras-. El reglamento exige incluir en la candidatura un miembro de cada una de las tres secciones. Esta candidatura cumple con la norma presentando uno de cada agrupación, y hace hincapié en los mayoristas por ser quienes aportan sobremanera el valor añadido al producto.

La candidatura la forman:

  1. Vitoriastur SLU
  2. Macelo de Asturias SA
  3. Menudos y Carnes SL
  4. Andrés Mario Álvarez Meana
  5. Alicia Sol Arbás

Suplentes:

Ángela Álvarez López

Matadero de Jarrio SL

Arango e Hijos SL

Manuel José González García

José Manuel García Rivera

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas