LLANERA

SOCIEDAD

Día histórico para Llanera: Arranca la vacunación frente al covid-19

Martes 23 de Febrero del 2021 a las 04:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las personas citadas por los servicios centrales del Sespa acudirán en su automóvil y no tendrán que bajarse del mismo. Los citados esta semana y previsiblemente la siguiente, serán grandes dependientes, sus cuidadores y convivientes de dichos dependientes mayores de 80 años y personas de más de 90 años. El ritmo de vacunación en un primer momento la previsión es de aproximadamente 20 personas a la hora hasta que los equipos vayan cogiendo ritmo y soltura.

El Ayuntamiento de Llanera ya está puesto también manos a la obra, cerrara el Parking del Consultorio a petición del Sespa e instalará dos grandes carpas para que la vacunación sea a cubierto y sin bajarse del coche.

El personal que vacunara serán equipos mixtos compuestos por enfermeras provenientes de equipos de vacunación enviadas por la Gerencia del Área Sanitaria IV (a la que pertenece Llanera) y enfermeras del Centro de Salud de Llanera, para luego de manera paulatina y con el paso del tiempo y en función de las vacunas disponibles sean las enfermeras de Llanera las que asuman el resto de la campaña.

Una vez que se disponga de más vacuna y quizás menos compleja de transportar y preparar se comenzara a citar al resto de la población siguiendo los criterios del Ministerio y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Asturias. El ofrecimiento del personal de enfermería del Centro de Salud de Llanera es de vacunar 7 días a la semana, 24 horas al día si fuera preciso.

El personal del Centro de Salud lleva esperando mucho tiempo este día. Espera además que sea el primero en Llanera del fin de esta horrorosa Pandemia. Han sido y son muchas jornadas viendo como esta enfermedad tan dura hacia mella en nuestra población. Ha pasado casi un año desde que diagnosticábamos el primer caso Covid en Llanera. A lo largo de estos largos 11 meses todos hemos pasado miedo, dolor, angustia y desesperación, algunos de nuestros vecinos triste y desgraciadamente ya no están entre nosotros por culpa de esta enfermedad.

Estarán presentes en la jornada de vacunación el Director de Enfermería del Area IV, el Alcalde de Llanera, la concejala de Sanidad y Responsables del Centro de Salud.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas