[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Amable Fernández: “La Junta Electoral de ASEAVA cambia los artículos de los estatutos que le vienen en gana a su conveniencia”

Los estatutos recogen que si solo hay una candidatura tiene que cesar la Junta Electoral y pasar la votación a la Junta en funciones

Publicado el 19/02/2021
El tapin Amable Fernández: “La Junta Electoral de ASEAVA cambia los artículos de los estatutos que le vienen en gana a su conveniencia”

El candidato de Aseava por y para la ganadería, Amable Fernández, aseguró al periódico El Tapín que se enteró por los medios de comunicación de que la Junta Electoral había cambiado las elecciones del 28 de febrero al 27 de marzo.  “No entendemos por qué razón y que poder tiene la Junta Electoral para cambiar los artículos que le vienen en gana de los estatutos a su conveniencia, retrasando las elecciones para que se vote a una sola candidatura”, apuntó.

Fernández explicó que lo que se recoge en los estatutos es que si solo hay una candidatura tiene que cesar la Junta Electoral y pasar la votación a la Junta en funciones, que debe convocar una asamblea extraordinaria para que todos los socios voten a esa candidatura con un sí o un no, si se diera el caso de que la mayoría votara que no se volverían a convocar elecciones.

En cuanto a la anulación de su candidatura habiendo sida proclamada en primer lugar aseguró que este proceso está en los tribunales y serán ellos los que tengan la última palabra. “Nosotros buscamos que todos los socios puedan votar  a las candidaturas que se presentaron y fueron proclamadas en su día, pedimos tranquilidad, porque está en manos de nuestro servicio jurídico. En cuanto al tema de la paridad en la que la candidatura Aseava Unida pedía que se analizará no se da en todas las elecciones, ya que las más recientes fueron a la Universidad de Oviedo y se presentaron ocho hombres y tres mujeres”, afirmó. 

El candidato criticó que la Junta Electoral asegure que se amplía el plazo de las elecciones al 27 de marzo para el voto por correo, cuando el plazo para ello finalizó el 15 de febrero y el de delegación del voto el 19 del mismo mes. “Estos plazos fueron aprobados en la Asamblea General y no se pueden cambiar porque a ellos les convenga”, apuntó.

Autor

Redacción