[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Escuela Municipal de Música de Llanera estrena piano

El anterior piano fue adquirido hace 25 años y comenzaba a dar problemas de afinación. Piano, con 90 alumnos, es la asignatura con más demanda

Publicado el 18/02/2021
El tapin La Escuela Municipal de Música de Llanera estrena piano

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Llanera cuentan desde hoy con un nuevo piano de cola con el que podrán seguir avanzando en las clases y mejorar la calidad de los conciertos. La concejala de cultura, Eva María Pérez, explica que “la Escuela contaba con un piano que había sido adquirido hace 25 años, y que hace tiempo que empezaba a dar problemas de afinación, y las reparaciones eran cada vez más costosas y más frecuentes. Por eso optamos por comprar uno nuevo, que cubriese las necesidades no sólo del alumnado de piano, sino del resto de asignaturas que se imparten en la Escuela”.

El piano de cola adquirido es de ébano pulido, y sin duda supondrá un plus de calidad tanto en sonido como afinación e interpretación. La maquinaria del nuevo instrumento es más resistente y el moderno diseño es más compacto, características que influirán en la mejora de la sonoridad. Además, el piano se instalará en una nueva sala habilitada como aula de ensayos en la planta baja de la Escuela. Dicha aula se está acondicionando para adecuarla a las necesidades de sonorización.

La asignatura de piano, con 90 alumnos inscritos en este curso, es una de las más demandadas en las Escuela. La adquisición no sólo supone una mejora a la hora de impartir las clases de piano, sino que otras muchas asignaturas se podrán beneficiar de esta compra. “Es un instrumento colectivo que además de para la asignatura de piano, servirá de apoyo para clases de otras asignaturas, y sobre todo, va a ser fundamental de cara a los conciertos”. En este sentido, la concejala de cultura insistió en que “es una inversión en futuro y en calidad. Nuestro deseo es seguir manteniendo el nivel y el prestigio de la Escuela, y siempre que se pueda, dar ese plus de calidad de la que se beneficien alumnos y profesores, y de la que disfrutemos los que acudimos a los conciertos”.

En la actualidad, la Escuela cuenta con 307 alumnos, y se imparten las siguientes asignaturas: flauta, saxofón, clarinete, bajo eléctrico, acordeón, gaita, percusión tradicional, guitarra, piano, teclado, batería, canto, música y movimiento, lenguaje musical y conjunto coral. Además, la Escuela cuenta con una Big Band, agrupaciones de flautas, saxofones, guitarras, clarinetes, acordeones (infantil y adulto) y piano, y talleres de pop rock, latin jazz, blues, classic rock e indie rock.

Autor

Redacción