LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El 14 de marzo tendrá lugar el V Raid club Ecuestre Arabian en el Recinto Ferial de Llanera

Jueves 18 de Febrero del 2021 a las 07:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Recinto Ferial de Llanera acogerá el 14 de marzo de 2021 el V Raid Club Ecuestre Arabian, tras haberse suspendido el pasado mes de septiembre divido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia. Debido a las medias y protocolos establecidos para evitar los contagios la participación será de 25 binomios, es decir caballo y jinete,  que además estarán en su paddock  sin juntarse con el resto hasta que tengan que salir a competir.

La prueba se disputará a puerta cerrada y dentro del recinto estarán los caballos y jinetes, para acceder se tomará la temperatura, es obligatorio el uso de mascarilla y lavarse las manos con el gel hidroalcohólico. Solo se competirá en una categoría CEN 40 kilómetros, que trascurrirán únicamente por el concejo de Llanera. La prueba se desarrollará de 9 a 14 horas. Las personas interesadas pueden informarse a través de los correos clubecuestrearabian@hotmail.com y raid@fhpa.es.

El organizador, Pablo Gil, comentó que está prueba es nacional, aunque se dará prioridad a la hora de inscribirse a los competidores que sean de la región. “Llanera fue el único Ayuntamiento que nos dio el permiso para organizar la competición y estamos muy agradecidos. La salida será de cinco en cinco y cada 10 minutos”, explicó. Además Gil anunció que esperan organizar en el mes de septiembre el Campeonato Internacional, que también será Campeonato de Asturias y de Caballos Jóvenes, “esta prueba pasará por los concejos de Llanera, Oviedo y Las Regueras. Esperamos que la crisis sanitaria mejore y poder organizarlo”, narró.

El 20 de marzo todos los alumnos del Club Ecuestre Arabian participarán en los exámenes de “Galopes” para poder competir en las pruebas que se disputen.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas