LLANERA

POLíTICA

El coordinador de Ciudadanos Llanera, Manrique Pérez: "Para nosotros lo más importante es mirar por Llanera, que es un concejo muy grande y es importante conocer sus problemas"

Lunes 15 de Febrero del 2021 a las 20:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Manrique Pérez es vecino de Pruvia y lleva desde junio de 2015 afiliado a Ciudadanos, aunque  aseguró que nunca antes se había afiliado a ningún partido, “nunca me había llegado a convencer totalmente un partido, voté alternativamente a unos y a otros, siempre te acaban decepcionando, pero en un momento dado Ciudadanos me ilusionó y decidí tomar esa iniciativa de afiliarme por primera vez a un partido”, apuntó.

Pérez comentó que lo que más le llamó del partido naranja fue que era algo diferente a los de siempre, que están con derechas e izquierdas, “siempre se están echando los asuntos de unos contra los de otros y al final siempre es lo mismo, se van turnando en el poder pero los problemas de los ciudadanos siguen siendo los mismos, no dan una solución”, explican.

El llanerense aseguró que fue en el año 2012 cuando se fue a vivir a Llanera y en 2015 se afilió al partido y al poco tiempo se creó la agrupación en Llanera y decidió formar parte de ella, porque consideraba que en Oviedo no pintaba nada, porque no le interesaban los problemas municipales de Oviedo, sino los que él vivía a diario en su localidad y concejo, aunque trabaja en Oviedo. “Para nosotros lo más importante es mirar por Llanera, que es un concejo muy grande y es importante conocer sus problemas independientemente de estar en el gobierno o no, además de darlos a comunicar al equipo de gobierno para que se tomen medida, porque mismamente en mi zona yo veo que hay muchas cosas que solucionar. Salgo mucho a andar y la montaña y lo que más veo en Llanera es que hay muchos vertederos ilegales. Puede que no sean problemas grandes, pero son cosas que se deben de comunicar para que se atajen”, apuntó.

El coordinador recordó que hasta hace dos años Pruvia estaba sin saneamiento, “recuerdo que en su día vino el concejal del PP y me dijo que iba a tener saneamiento, acabé la obra y tuve que poner fosa y estuvo el cartel puesto muchos años. Hasta que el PSOE arrancó el saneamiento, pero era una situación lamentable”, comentó.

Pérez aseguró que él comenzó a formar parte de Ciudadanos Llanera cuando el concejal Alfonso Cicero ya llevaba dos años, en concreto cuando se creó la agrupación, “después de las elecciones hubo gente que se retiró y yo decidí presentarme para formar parte, porque de aquella eran cinco personas y me lancé para que se formara el grupo y ocupé el cargo de secretario”, explicó.

En esta nueva agrupación se ha cambiado la estructura y ahora solo son tres las personas que forman la agrupación, “contamos con 10 afiliados y en este momento estamos estables, sacamos en las últimas elecciones el mismo número de votos que en las anteriores, contando las pérdidas de Ciudadanos en otros lugares tampoco está mal”, apuntó.

En cuanto las cambio de la anterior legislatura, donde Ciudadanos fue clave para aprobar algo tan importante como el presupuesto, al haberse dado el cisma dentro de Somos Llanera y de que fuera expulsado Javier García del equipo de gobierno, a esta legislatura donde está en la oposición. “Tienes que aceptarlo, intentar aportar cosas, que  te las cogen bien que no porque no eres clave pues que vas a hacer, pero tú tratas de llevar ideas que te aporte la gente y que tengas tú, que creas que son buenas para Llanera y que van a solucionar cosas. Creo que la política es intentar hacer cosas de manera objetiva que sirvan a los vecinos, picarse los unos con los otros porque sí no es de recibo. A mí nunca me ha interesado ser de izquierdas o derechas, creo que la política es gestionar bien las cosas como si fuera tu casa. Tienes unos recursos y tienes que repartirlos bien según las prioridades y con cabeza”, afirmó.

Pérez considera que las restricciones sanitarias por el covid-19 en este momento están limitando su actuación, ya que no se pueden reunir con los vecinos que sería lo más inmediato para ir conociendo de primera mano los problemas de las parroquias del concejo, “intentaremos tener contacto con los vecinos por videoconferencias, sobre todo con las personas que puedan y sepan hacer uso de estos sistemas o través del correo electrónico y después dirigirlas a Alfonso, que es nuestra vía de comunicación directa con el Ayuntamiento”, apuntó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas