LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

Belisario Camblor : Sólo dependía de la voluntad política del alcalde, por entonces Avelino Sánchez, en aquellos años no había limitaciones de contratar, ni había crisis ni pandemias.

Domingo 14 de Febrero del 2021 a las 04:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Belisario Camblor : Sólo dependía de la voluntad política del alcalde, por entonces Avelino Sánchez, en aquellos años no había limitaciones de contratar, ni había crisis ni pandemias.

 Me gustaría comentar una noticia que me ha producido alegría cuando la conocí. Me estoy refiriendo a la toma de posesión de tres nuevos agentes de policia local de Llanera.

En octubre de 2005 firmé una moción como portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Llanera pidiendo que dos plazas de policía local, que el Pleno había autorizado en mayo de 2004,  se cubrieran de una vez. Sólo dependía de la voluntad política del alcalde, por entonces Avelino Sánchez, en aquellos años no había limitaciones de contratar, ni había crisis ni pandemias.

Han tenido que pasar casi 17 años para que eso se corrigiese.

Me alegro de que sea un gobierno socialista el que repare esta falta, si bien ha tenido que lidiar con la prohibición de contratar y esto ha supuesto un retraso, ahí están los nuevos funcionarios. Por otro lado también aplaudo la encomienda al Principado del proceso de selección de estos nuevos funcionarios. La selección centralizada hace que tengamos a los mejores candidatos a estas plazas y que se eviten suspicacias en un proceso selectivo que tiene que tener una total transparencia.

Falta ahora que a los nuevos policias se les instruya en las directrices que deben cumplir y que más allá de la vigilancia de las Ordenanzas municipales y la regulación del tráfico, son policías en todo momento y todos, los vecinos los primeros, debemos tenerlo claro y exigirles el adecuado trabajo en tan difícil tarea.

 

                                                                                              Belisario Camblor

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas