LLANERA

POLíTICA

El PP reclama la reparación inmediata de la carretera LL-2 que da acceso a las parroquias de Arlós, Ferroñes y Bonielles

Viernes 12 de Febrero del 2021 a las 13:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado en la Junta General del Principado de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, el vicesecretario general de Política Territorial, Silverio Argüelles, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Llanera, Nuria Niño, y miembros del grupo Municipal Popular, han visitado la carretera LL-2, para reclamar al Principado su reparación inmediata.

La portavoz municipal, reclamó la reparación urgente de esta "transitada vía, que da servicio a las parroquias de Arlós, Ferroñes y Bonielles", "ya que cuenta con un elevado tránsito de vehículos tanto pesados como agrícolas, transporte escolar y el servicio en general de estas pobladas zonas del concejo". Esta carretera municipal pero de titularidad autonómica, lleva desde los años 90, cuando se inauguró, sin apenas mantenimiento por parte de la Consejería. Esta es una vieja reclamación vecinal, que incluso supuso la entrega de firmas por parte de los vecinos de la zona al alcalde de Llanera, pero "nuevamente comprobamos la nula sintonía y comunicación en el PSOE local y la Federación Socialista Asturiana, que se traduce en esta desconexión entre el Gobierno de Gerardo Sanz y Adrián Barbón", sentenció Niño.

Por su parte, el diputado popular en la Junta General puso de manifiesto "el abandono por parte del Gobierno de Asturias con el concejo de Llanera, dejando de lado importantes infraestructuras con las variantes de Cayés y Posada como grandes ejemplos de los compromisos incumplidos". También recordó cómo "aún no han comenzado las obras de la Iglesia de Arlós, anunciadas a bombo y platillo para el mes de enero con su inclusión en los Presupuesto Autonómicos, y ya en la recta final del mes de febrero no se ha movido ni un solo papel en ese sentido".

Los representantes populares anunciaron distintas iniciativas parlamentarias, para exigir la reparación inmediata y mantenimiento de esta importante infraestructura para el concejo de Llanera y sus vecinos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas