LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

Las hojas de los árboles se caen en esta época del año y de no comenzar las obras la iglesia de Arlós va por el mismo camino

Jueves 11 de Febrero del 2021 a las 11:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La iglesia de Arlós continúa deteriorándose a pasos agigantados, tanto es así, que pronto  las malas hierbas que están en la techumbre se parecerán a arbustos, si no cae antes el tejado. Se han podado los árboles que se encuentran en el aparcamiento y presentan muy buen aspecto, pero no puedo decir lo mismo del templo que custodian, al que da miedo acercarse por si se derrumba y eso visto desde fuera, porque desde dentro la imagen es todavía peor.

Agujeros, goteras, humedad es lo que se puede ver nada más acceder a este Bien de Interés Cultural, dando ganas a uno de no entrar por el estado de inminente de derrumbe. La obra tan anunciada desde hace años continúa sin llegar, aunque en esta última época el Principado anunciara un acuerdo a tres con el Arzobispado y el Ayuntamiento de Llanera para su reparación, que todavía no se ha iniciado, parece que no es urgente mantener la cultura, tradición y una pieza de tal valor en Llanera. Me temo que de no comenzar las obras se va a tener que reconstruir el templo por completo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas