[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera sin Barreras se plantea organizar una concentración en la carretera que comunica Lugo y Posada de Llanera para reclamar tres pasos de peatones

Publicado el 11/02/2021
El tapin Llanera sin Barreras se plantea organizar una concentración en la carretera que comunica Lugo y Posada de Llanera para reclamar tres pasos de peatones

La Asociación Llanera sin Barreras se está planteando la posibilidad de organizar una concentración en la carretera que une Lugo y Posada de Llanera, para reclamar que se coloquen tres pasos de peatones en la misma.

El presidente, Juan Majada, recordó que hace más de un año el colectivo solicitó por escrito a la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado, titular de ese vial, que se pintaran estos tres pasos, coincidiendo con las entradas a las los tres barrios de dicha zona. Esto supondría una mejora para los vecinos de las tres localidades llanerenses y además para las personas mayores y con diversidad funcional, porque ahora se ponen en peligro al cruzar dicho vial, que solo cuenta con dos pasos de peatones uno en Posada y otro a la altura del centro de salud de Lugo.

Majada aseguró que no ha recibido respuesta por parte de la consejería, “me llamaron el día 18 de enero  para decirme que esos paso no se iban a hacer, que en su lugar se pondrían señales de precaución por paso de viandantes en esas zonas. Le solicité a la persona que me llamó que me enviaran esa información por escrito y todavía no la tengo en mi poder, así que me doy por enterado pero no por informado de manera oficial”, relató.

Asambleas

La Asociación convoca el próximo 12 de marzo sus asambleas generales ordinaria y extraordinaria para la presentación de la nueva directiva, se realizará en la Escuela Municipal de Música de Llanera, la primera convocatoria a las 17.30 horas y la segunda a las 18 horas.  Los socios que quieran presentarse como candidatos puedes hacerlo hasta 15 días de la celebración de las asambleas. El colectivo cuenta con 92 socios.

Autor

RDC