[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La candidatura continuista de Amable Fernández a las elecciones de ASEAVA, obligada a modificar su lista

Publicado el 09/02/2021
El tapin La candidatura continuista de Amable Fernández a las elecciones de ASEAVA, obligada a modificar su listaMaría Sila Fernández,

ASEAVA POR Y PARA LA GANADERÍA, candidatura encabezada por Amable Fernández, compuesta por 10 hombres y 1 mujer, deberá modificar su composición, para equilibrar la presencia de hombres y mujeres en la misma.

Tras un escrito presentado por la candidatura ASEAVA UNIDA, encabezada por María Sila Fernández, la Junta Electoral ha decidido el pasado viernes que la candidatura de Amable Fernández debe revisarse antes de su proclamación para poder concurrir a estas elecciones.

ASEAVA UNIDA basó su petición de revisión en que después de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, introducida por su Disposición adicional segunda, las candidaturas que se presenten para las elecciones deberán tener una composición equilibrada de mujeres y hombres, de forma que en el conjunto de la lista los candidatos de cada uno de los sexos supongan como mínimo el cuarenta por ciento.

Para Sila Fernández Pérez, es de ley y también de necesidad afrontar un proceso electoral con unas candidaturas que puedan responden a la realidad de la Asociación y se atengan a ley, máxime cuando la paridad en los órganos de gobierno de las sociedades es a un requisito demandado en procesos administrativos y en el acceso a ayudas y subvenciones.

Autor

Redacción