LLANERA

SOCIEDAD

Arranca en Llanera la 2ª Semana del Consumo Responsable con talleres gratuitos para familias, personal adultas e intercambio de ropa usada

Lunes 08 de Febrero del 2021 a las 16:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Isabel Fernández, inició la 2º Semana del Consumo Responsable que se extenderá hasta el 12 de febrero. La edil aseguró que está iniciativa espera sensibilizar a la población del concejo sobre el impacto que el ser humano tiene en el planeta, en cuanto al cambio climático y la contaminación. “Las cosas tienen que cambiar y podemos hacerlo desde nuestros propios hogares consumiendo de manera responsable y sostenible para el medio ambiente. Una de las cosas que más contamina es la ropa, se emplean 30.000 litros de agua para la fabricación de un pantalón vaquero, desde la plantación del algodón hasta que lo tiramos a la basura”, destacó.

La actividad que se desarrollará del 8 al 12 de febrero es el intercambio de ropa usada, las personas que quisieron participar entregaron sus prendas del 25 de enero al 3 de febrero en la Casa Participa, en Posada de Llanera, y recogerán otras prendas del 8 al 12 de 9 a 14.30 y de 16 a 18.30 horas, en el mismo lugar.

Los talleres se realizarán en la Casa Participa se iniciaron el 8 de febrero a las 12 horas con la cosmética sólida, donde se elaboran geles de baño, jabones y cremas naturales, que respetan el medio ambiente; otro de los talleres que se realizará a las 17 horas es el del huerto medicinal y aromático. El martes 9 de febrero a las 11 horas se repetirá el taller del huerto y a las 19 horas el Doctor Valentín Pérez García, ofrecerá una charla sobre los grupos de consumo ecológicos, “Una herramienta para la transición eco-social”, esta es la novedad de la Semana de Consumo.

El miércoles 10 de febrero a las 11 horas tendrá lugar una charla demostración sobre la elaboración de jabón de uso doméstico y por la tarde a las 16.30 horas y a las 18.30 se realizará un taller familiar de jabones con glicerina. El jueves 11 de febrero a las 10.30 horas y a las 12.30 se desarrollará el taller de elaboración de compresas lavables. Por la tarde, a las 17 horas se realizará el de bee wrap, que se repetirá el viernes y a las 17 horas concluirá la semana con el reciclaje de ropa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas