LLANERA

POLíTICA

Consuelo Álvarez : Se abre el plazo para presentar solicitudes a las ayudas contra la pobreza infantil

Viernes 16 de Octubre del 2015 a las 15:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras la aprobación definitiva del Convenio contra la Pobreza Infantil, suscrito entre el Ayuntamiento de Llanera y la Administración del Principado, desde mañana 17 de octubre y durante un periodo de 30 días naturales se podrán presentar las solicitudes para acceder a las ayudas económicas dirigidas a familias con menores a su cargo que se encuentren en situación de pobreza severa.

 Se trata de una ayuda económica directa, destinada a aquellas familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, siempre y cuando se confirme que se encuentran en una situación de privación material severa, atendiendo al indicador propuesto por la Unión Europea, AROPE, de riesgo de pobreza o exclusión social.  Este indicador combina tres conceptos: el riesgo de pobreza, la carencia material y la baja intensidad del empleo.

Para el desarrollo del citado convenio, la cuantía global asciende a 15.400 euros que se financian con cargo a la Administración General del Estado en un 49,53% y a la Administración del Principado de Asturias en un 50,47%. Partiendo de la premisa de que cada familia percibirá una cuantía de 700 euros y atendiendo a las propuestas de UNICEF en relación a la cuantía mínima que debería estipularse para las prestaciones por hijo a cargo, el número de familias de Llanera que podrán beneficiarse de esta ayuda será de 22.

Según explicó la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, Consuelo Álvarez, “en un principio, las ayudas iban dirigidas a 17 familias, pero hubo una ampliación de presupuesto, por lo que alcanzará a 22, priorizándose aquellas unidades familiares sin ningún tipo de ingreso, unidades familiares con menor renta per cápita y con mayor número de menores a su cargo”.

            Los interesados podrán dirigirse, para solicitar información, a los Servicios Sociales de Posada o a la U.T.S de Lugo, el modelo de solicitud se presentará en el registro general del Ayuntamiento hasta el próximo 16 de noviembre.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas