LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El piloto llanerense, Juanín Barrera, está buscando patrocinadores para poder correr el campeonato de España de Autocross esta temporada

Jueves 04 de Febrero del 2021 a las 01:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vecino de Posada de Llanera, Juanín Barrera, está preparándose para disputar el campeonato de España que comenzará el último fin de semana de marzo en Cataluña, pero para eso necesita la colaboración de empresas patrocinadoras, ya que asegura que este deporte es muy caro, “un fin de semana bueno, sin averías puede salirte por 1.000 euros, ya que nosotros salimos el jueves y hasta el domingo no regresamos, son noches de hotel comidas, ruedas y el viaje hasta el lugar donde se disputa la prueba”, explicó Barrera.

Barrera lleva compitiendo desde hace 15 años, su carrera como piloto comenzó en el Karting, “en mi casa son amantes del motor, en especial del autocross, y de pequeño siempre me llevaban a la Belga y a todas las carreras que se  organizaban en los alrededores del concejo. Cuando tuve la edad, el Karting se nos iba mucho del presupuesto, porque es un deporte muy caro y en cuanto tuve la oportunidad a los 15 años pasé al autocross”, recordó.

El llanerense lleva siete años compitiendo en autocross. La pasada temporada estuvo marcada por la pandemia y no se celebró el campeonato de Asturias, a pesar de esto Barrera compró un coche nuevo de karcross y cambió de marca, ahora pilota un Semog Ares Racing, pero tuvo que esperar hasta noviembre de 2020 para estrenarlo. “Fuimos a Lleida a correr el campeonato de España y fue la única carrera en la que competí en toda la temporada pasada. Se realizó un mes antes otra prueba puntuable para el campeonato, también en Cataluña, pero no pudimos acudir por temas de trabajo. Pero estoy muy contento con el resultado obtenido en la de Lleida, ya que quedé cuarto”, aseguró.

Barrera recordó que fue cuarto en su categoría, Karcross Promoción, “el viernes cuando llegamos allí ya en los entrenamientos libres  ya veía que tenía ritmo, a pesar de ser nuevo el coche, y el sábado conseguí hacer la pole con bastante ventaja sobe el resto. En dos clasificatorias quedé tercero y el domingo me penalizaron por un adelantamiento indebido y una mala salida, por eso en la final salí sexto y conseguí remontar hasta el cuarto puesto. Pero el ritmo que llevaba era de colocarme entre los tres primeros seguro”, explicó.

El piloto se está preparando en este momento para el campeonato de España, que comenzará el último fin de semana de marzo. “Nuestra idea este año es correr el campeonato completo, si conseguimos algún patrocinador que nos permita cerrar el proyecto, ya contamos con nuevos patrocinadores este año que se unieron y a los que estoy muy agradecido”, relató. El campeonato lo componen siete pruebas y la última puntúa para el campeonato de Europa. La primera carrera será en Lleida, después Teruel, Toledo, Carballo, Arteixo, Miranda de Ebro y Mollerusa.

El campeonato de Asturias se realizó la última vez que fue la temporada 2019-2020en circuitos de León, en concreto en Valencia de Don Juan, porque en Asturias en este momento solo cuentan con dos circuitos: el de La Espina y otro en Villaviciosa, “son suficientes para hacer un campeonato, pero no son atractivos para los pilotos y el público. Los organizadores que se esmeran y son personas que tiene una experiencia en ello han optado por llevarlo a circuitos de León, que al final tampoco queda tan lejos, es más atractivo y se animan a venir pilotos puntero, en las últimas carreras que se realizaron en Valencia de Don Juan vino gente puntera del nacional y eso anima”, aseguró.

Barrera comentó que este año se están animando muchos pilotos de nivel a correr el campeonato y considera que una posición buena sería estar al final de temporada entre los cinco mejores. “Si la pandemia permite en Asturias organizar alguna prueba intentaré ganar el campeonato. Lo más importante es hacer un campeonato regular, acabando todas las carreras y hacerlo en la mejor posición posible”, afirmó.

El piloto lleva desde que comenzó a competir corriendo el tramo de tierra del Cierru los Pinos, menos el pasado año que no lo hubo debido a la pandemia. “Esperamos que al final Rúa y su equipo puedan organizarlo este verano, porque sé que van a hacer todo lo posible por que así sea. Aunque no sigas el campeonato de Asturias para la gente del concejo esta prueba hay que correrla sí o sí”, destacó. Barrera considera importante que Llanera cuente con un circuito, “no solo para la gente que corremos fuera y no tenemos donde entrenar, sino para completar las pruebas del campeonato de Asturias que puede ser una buena base, ya con tres circuitos resultaría más interesante y no habría que desplazarse a León”, apuntó.

Los pilotos y su equipo tienen que cumplir unos protocolos sanitarios para prevenir los contagios durante las competiciones, como son el uso continuo de la mascarilla, la distancia de seguridad, contar en la asistencia con gel hidroalcohólico, no hay público y por piloto solo pueden acudir tres personas.

El llanerense también forma parte del equipo de fútbol sala Castillo de San Cucao, que este año debido a la pandemia no pudo salir a competir por el momento.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas