LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera iniciará en primavera la construcción de la senda peatonal de Pruvia

Viernes 29 de Enero del 2021 a las 15:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

2021 ha empezado en Llanera con una importante agenda de proyectos que se van a ir desarrollando a lo largo de los próximos meses. Una de estas actuaciones es el acondicionamiento de la senda peatonal en Pruvia (AS-374), proyecto que también incluye el arreglo de un camino vecinal en la parroquia.

Redactado el proyecto y a la espera de licitación, el equipo de gobierno confía en que la obra pueda comenzar en primavera. En estos momentos se están recabando los permisos vecinales necesarios de todos los propietarios de las fincas afectadas por el trazado de la senda. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Llanera se quiere agradecer a los vecinos la colaboración a la hora de tramitar los permisos, ya que esa disposición sin duda agilizará la tramitación y posterior puesta en marcha de la obra.

Los trabajos que se describen en el proyecto consisten básicamente en el acondicionamiento de un camino vecinal de 1.576,69 metros de longitud y la ejecución de una senda en la margen derecha de la carretera AS- 374 (sentido Lugo-Pruvia) para habilitar el paso peatonal de 1.082,13 metros de longitud.

El ámbito de actuación en la senda comprende tres tramos claramente diferentes en cuanto a características y tipo de acondicionamiento:

  • El primero de ellos corresponde al camino vecinal existente desde el paso inferior de la autovía A-66, origen del proyecto, hasta su conexión con la carretera AS-374.
  • El segundo tramo parte desde el punto anterior hasta las instalaciones de la ITV de Pruvia, aprovechando la zona de dominio público de la carretera AS-374
  • El tercero discurre entre el punto anterior y la carretera AS-381, aprovechando un vial existente y delimitado entre las instalaciones de la ITV y varias parcelas residenciales actualmente urbanizadas y cerradas.

El camino vecinal objeto de reparación tiene a su vez un primer subtramo de paso bajo la autovía A-66 que precisa la reposición del firme, pavimento y drenaje, y un segundo tramo con un ancho medio de 3 metros que precisa ampliación, y con firme y pavimento en mal estado que deben ser repuestos.

El tramo por donde se proyecta la senda, ocupa parcialmente la zona de dominio público de la carretera AS-374, y corresponde a terrenos en su mayor parte agrícolas con la excepción de ciertos puntos donde se limita con viviendas y edificaciones auxiliares.

 

En cuanto a la sección transversal de la nueva senda, se ha establecido un ancho mínimo de 1,80 metros. En el caso del camino objeto de rehabilitación se adoptará un ancho mínimo de 5 metros con el objetivo de conciliar la circulación de peatones, ciclistas y vehículos.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, insiste en que “este proyecto es una obra ampliamente demandada por los vecinos y será una de las principales actuaciones a ejecutar en este 2021.” La obra, que cuenta con un presupuesto de licitación de 488.156 euros, es uno de los proyectos que se van a desarrollar con cargo al remanente de tesorería. “Vamos a afrontar un Plan de Obras para este 2021 que sin duda supondrá un importante impulso en materia de infraestructuras. Estamos trabajando para poder agilizar la licitación de varios proyectos y ponerlos en marcha cuanto antes para cerrar 2021 habiendo ejecutado actuaciones que llevaban años pendientes y que son prioritarias Llanera”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas