[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los ganaderos reciben la buena noticia de que las empresas del “Cártel de la leche” aprovisionan fondos en sus contabilidades para pagar las multas

Publicado el 27/01/2021
El tapin Los ganaderos reciben la buena noticia de que las empresas del “Cártel de la leche” aprovisionan fondos en sus contabilidades para pagar las multas

Esta semana los ganaderos conocían la noticia de que las empresas del denominado “Cártel de la Leche” están aprovisionando fondos en sus contabilidades para hacer frente a las multas que les impongan en la sentencia la Audiencia Nacional, que esperan salga a la luz este año 2021, aunque es cierto que con la pandemia la justicia no está llevando su ritmo normal.

La abogada, Mª Concepción Merino, aseguró que los ganaderos deben estar contentos y animados con la noticia, ya que esto supone que las empresas empiezan a ver que van a tener que hacer frente a esas multas y posteriormente al aluvión de demandas que les esperan por dichas infracciones. “Es una buena noticia y los ganaderos tienen que tener claro que es muy posible que ganen sus demandas, porque tendrán de su lado la sentencia de la Audiencia”, apuntó.

La letrada del Despacho de Abogados Merino Rasines comentó que se han llegado a presentar en tiempo y forma un total de 200 reclamaciones extrajudiciales de ganaderos de la región, para reclamar sus derechos ante las infracciones que ha llevado a cabo durante años la industria láctea, ya que el plazo para solicitar las indemnizaciones por daños y perjuicios acabó el 11 de julio de 2020. La reclamación extrajudicial a las empresas es el paso previo antes de acudir a los tribunales y les ha servido para paralizar el plazo de prescripción de la acción.

Autor

RDC