[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación de Vecinos San Miguel de Villardeveyo aseguró que era muy necesario que el saneamiento llegara al entorno de Villabona

Publicado el 23/01/2021
El tapin La Asociación de Vecinos San Miguel de Villardeveyo aseguró que era muy necesario que el saneamiento llegara al entorno de Villabona

La Asociación de Vecinos San Miguel de Villardeveyo aseguró que era muy necesario que el saneamiento llegara a las localidades de Veyo, La Vega, La Cigoña, Robledo, Remoria y Tabladiello, ya que hasta este momento las aguas residuales se vertían al río, porque así estaba canalizado en la zona de La Vega, ocasionando problemas de olores e insalubridad. “Era muy necesario que estos vecinos contaran con ese saneamiento, porque en la localidad de Villabona ya existía y de esta forma se completan las obras anteriores”, apuntaron.

Caseríos aislados

El colectivo narró que durante los 22 meses que duró la obra hubo algunas confusiones entre la empresa, que se encargaba de los trabajos, y los vecinos. El primero de los problemas que surgió fue que las fincas y caseríos más aislados de dichas localidades tuvieron que optar por hacer ellos mismos el enganche o quedarse sin saneamiento, ya que la empresa no se encargó de ello; otro de los conflictos fue que la empresa optó por entrar en las fincas en lo que considera “un atropello”, porque si se hubieran puesto en contacto con los propietarios les hubieran indicado por donde podían meter las tuberías sin causar problemas y, en último lugar, en las viviendas más altas la empresa tampoco llevó el saneamiento, porque aseguraban que necesitaban un bombeo, cuando no era así porque estaban más altas que el propio saneamiento y no lo hubieran necesitado.

Autor

Redacción