LLANERA

POLíTICA

Sara A. Rouco: “Llanera necesita rampas con menos inclinación, autobuses adaptados con presencia en todas las rutas y más pasos de cebra con los bordillos rebajados”

Martes 19 de Enero del 2021 a las 09:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La diputada regional de VOX, Sara Álvarez Rouco, acompañada de la concejal de VOX Llanera, Marisa Menéndez, y de la coordinadora en el municipio, Bárbara Alonso, se reunió con la Asociación ‘Llanera sin Barreras’, entidad que reivindica la eliminación de las barreras sociales y arquitectónicas de las personas con movilidad reducida. “VOX apoya todas las iniciativas de la Asociación de discapacitados físicos ‘Llanera sin Barreras’”, manifestó Sara A. Rouco tras conocer las reivindicaciones de esta entidad.

“El postureo de los socialistas queda demostrado cuando no atienden necesidades básicas de personas discapacitadas”, dijo Álvarez Rouco, quien añadió que “deben eliminarse las barreras físicas existentes en Llanera contra las que los afectados luchan todos los días. Llanera necesita rampas con menos inclinación, autobuses adaptados con presencia en todas las rutas sin solicitudes previas y más pasos de cebra con los bordillos rebajados”.

En definitiva, la diputada de VOX asegura que “Llanera necesita sensibilidad y comprensión con los afectados por problemas de movilidad reducida y los socialistas, aunque digan lo contrario, desprecian estas necesidades sociales”.

“VOX aboga por un apoyo decidido a la eliminación de barreras en todos los sitios porque  Asturias es mucho más que sus grandes núcleos de población. Llanera también existe”, remató Sara A. Rouco.

Por su lado, la concejal Marisa Menéndez, resaltó que “es impresentable que esta asociación no haya recibido respuesta municipal tras solicitar hace un año que se pintaran los pasos de peatones en la carretera que une Posada con Lugo de Llanera”, y explica que “esta solicitud se presentó ante el registro del Ayuntamiento de Llanera y la Consejería de Medio Rural, pero ha pasado un año y el colectivo no ha recibido ninguna respuesta por parte de ninguna de las dos administraciones”.

Con todo, “VOX Llanera se ha puesto a disposición de este colectivo, apoyando sus peticiones e insistirá en las administraciones para darle solución a este problema”, finalizó Marisa Menéndez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas