[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La misa de Sant´Antón se traslada a la iglesia de Lugo por primera vez en la historia debido a la pandemia

Publicado el 16/01/2021
El tapin La misa de Sant´Antón se traslada a la iglesia de Lugo por primera vez en la historia debido a la pandemiaImágenes de archivo de la procesión de Sant´Antón

Los miembros de la Cofradía de Sant´Antón de Robledo se mostraron muy apenados y desilusionados al no poder celebrar este año las fiestas en nombre del santo, que este año cumplirían su edición número once, desde que la lleva organizando el colectivo. “Pero este será también el primer año que el domingo no se celebrará la misa en honor a Sant´Antón en la capilla o en sus inmediaciones, con su posterior procesión y bendición de los animales. Incluso durante la Guerra Civil se celebró la misa en la capilla, pero por las recomendaciones sanitarias este año no será posible”, destacó, José Luis Casas.

La misa en honor a Sant´Antón se celebrará el domingo a las 12 horas, con aforo restringido, sin animales para bendecir y con la imagen del santo presidiendo la Eucarística, ya que la Cofradía ya la trasladó allí. “Esperamos que el próximo año se pueda celebrar la misa en la capilla y las propias fiestas como hasta ahora con las jornadas gastronómicas, el torneo de cartas, la quedada BTT y el buen ambiente que siempre reina en la primera fiesta de prado del año en el concejo de Llanera”, concluyó Casas.

Autor

Redacción