LLANERA

POLíTICA

Llanera concluye las obras de mejora de la accesibilidad en el cruce peatonal junto al Centro Social de Lugo

Viernes 15 de Enero del 2021 a las 09:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Infraestructuras, acaba de concluir los trabajos correspondientes al “Proyecto de mejora de la accesibilidad en el cruce peatonal frente al centro social y el colegio público de Lugo”.

El paso de peatones situado en las proximidades del centro social de Lugo se encontraba muy deteriorado, tanto en la zona de la acera como en la propia calzada. La acera, de hormigón, estaba agrietada, por lo que resultaba peligrosa para los viandantes de la zona. Además, se trata de una zona con alta afluencia al ser un vial que conduce al centro social y otras instalaciones como el polideportivo municipal o el colegio. Es por eso que el Ayuntamiento decidió redactar un proyecto para acondicionar la acera, mejorar su accesibilidad, y por tanto, aumentar la seguridad vial.

Además de esta actuación, el proyecto también ha incluido el acondicionamiento de un pasillo que da acceso desde la fachada posterior del colegio público de Lugo hasta la entrada del polideportivo del centro escolar. Este año, y como consecuencia del coronavirus, el colegio ha tenido que habilitar el polideportivo como comedor escolar. Para trasladar la comida desde las cocinas, que se encuentran en el edificio principal, hasta el polideportivo, utilizan carros, y el trayecto se hace complicado al no tener una superficie firme. Para facilitar el traslado de los alimentos, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la adecuación de un pasillo de tránsito sin obstáculos para facilitar la labor lo más posible.

Los trabajos, que han supuesto una inversión municipal de casi 10.000 euros, han permitido no sólo renovar el firme de ambos viales, sino mejorar la accesibilidad y aumentar las condiciones de seguridad para los viandantes que transitan por ambas zonas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas