LLANERA

SOCIEDAD

Lares del Norte donó dos escenarios para el teatro de sombras a la Asociación Llanera sin Barreras

Martes 12 de Enero del 2021 a las 13:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa Lares del Norte donó dos escenarios a la Asociación Llanera sin Barreras para que pueda realizar su teatro de sombras. El responsable de Lares del Norte, Silverio Argüelles, destacó que el colectivo realiza una labor fundamental en el concejo para que las personas con diversidad funcional puedan desarrollar cualquier actividad que se propongan, “el  teatro de sombras es una muy buena actividad que están desarrollando los socios, además de realizar las representaciones ante los niños y chavales en los centros educativos y para las personas adultas en los centros social, les sirve a los socios para relacionarse, salir de casa, hablar y pasar buenos momentos. Además todos los sketch gustan mucho al público y sirven para concienciarlo sobre la problemática a la que tienen que hacer frente las personas con diversidad funcional, más allá de las barreras arquitectónicas”, explicó.

Argüelles recordó que estos dos escenarios los habían hecho los propios socios con cartón, pero la empresa ha aportado dos nuevos con mejores materiales para que duren mucho más tiempo. El presidente de Llanera sin Barreras, Juan Majada, quiso dar las gracias a Lares del Norte no solo por la donación, sino también por su apoyo incondicional en todo este tiempo, ya que también colaboran con el desarrollo de las actividades de deporte adaptado. “Estamos muy agradecidos, orgullosos y emocionados de contar con su apoyo”, destacó.

Majada comentó que en este momento la Asociación está trabajando en dos sketch nuevos uno de ellos versa sobre la mujer discapacitada y el maltrato y otro sobre el bullying que les gustaría que fuera escrito por alumnos del IES de Llanera, “ya nos hemos puesto en contacto con el director del IES Llanera, Carlos Suárez, para contar con la participación de los alumnos. Todavía no tenemos fechas para iniciar las representaciones del teatro de sombras, debido a la crisis sanitaria, pero informaremos cuando podamos empezar”, apuntó.

Llanera sin Barreras cuenta en este momento con 87 socios, muchos de ellos se inscribieron tras la pandemia, ya que colaboraron con el colectivo haciendo mascarillas cuando no las había. “Contamos con socios con diversidad funcional y otros que no lo son, ya que es importante también que las familias cuenten con apoyo y desde esta asociación se lo aportamos”, afirmó Majada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas