[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Malestar y sorpresa entre las familias de Llanera al enterarse de la suspensión de las clases de manera presencial los días 11 y 12 de enero

Publicado el 10/01/2021
El tapin Malestar y sorpresa entre las familias de Llanera al enterarse de la suspensión de las clases de manera presencial los días 11 y 12 de eneroImagen de archivo de una actividad en el colegio San José de Calasanz de Posada de Llanera

Las familias de Llanera se mostraron molestas al enterarse el domingo 10 de enero, por la tarde, de la suspensión hasta el miércoles 13 de enero de la actividad lectiva de manera presencial en los centros escolares del concejo, decisión que aseguran que ha sido tomada de manera unilateral por la consejería de Educación y que tiene que ser trasladada a las familias por parte de las directivas de los centros.

Desde la Asociación de Madres y Padres del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera aseguran que les ha pillado por sorpresa y no acaban de entender la razón que ha llevado a tomar esa decisión a la Consejería de Educación, ya que comentan que el temporal no ha afectado al concejo enormemente.

“Las familias nos trasladan su profundo malestar, porque para nosotras las madres y para los padres no hay tal medida, hemos de ir a trabajar igualmente el lunes y el martes. Y ¿qué hacemos con nuestros hijos e hijas?”, se preguntan. El AMPA asegura que, si la situación fuese realmente, o la percibiesen, realmente problemática no tendrían nada que decir, “pero es que no creemos que en Llanera haya que tomar esas medidas, cuando paradójicamente ni Oviedo, Siero, Gijón, Avilés o Corvera, concejos con los que tenemos mucha comunicación no están afectados por la medida. Como AMPA no tenemos mucho margen de acción, y en fin de semana, menos, pero esto no hay por dónde cogerlo”, apuntaron.

El AMPA del colegio San Cucao también ha recogido el mismo malestar por esta decisión e incluso se han puesto en contacto con familias, que viven en la zona rural como Santa Cruzm y aseguran que en este momento no hay hielo ni nieve en la calzada. “Es cierto que el viernes si que había algo de hielo en alguna zona, pero el autobús circulo sin ninguna incidencia”, afirmó. Desde el AMPA de San Cucao explicaron que se está informado a todas las familias por Tokapp y los grupos de WhatsApp para que conozcan la información.

Autor

Redacción