LLANERA

POLíTICA

Gabino de Lorenzo, intentará mediar con el gobierno Estatal para que se destine una partida para desbloquear las plazas de policía municipal

Miercoles 14 de Octubre del 2015 a las 04:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los grupos políticos se mostraron satisfechos por la convocatoria de la primera Junta de Seguridad

Los portavoces de los grupos políticos estuvieron presentes en la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que se celebró el pasado miércoles 14 de octubre en el Ayuntamiento de Llanera. El concejo redujo por tercer año consecutivo su tasa de criminalidad, las últimas cifras registradas hasta el 30 de junio de 2015 señalan que la tasa de criminalidad en el municipio es de 21,88%, mientras que en años anteriores era superior: 26,54% en 2013 y 24,47% en 2014. La tasa de criminalidad de Llanera, en comparación con la de Asturias (44,3% en 2015) refuerza aún más la afirmación de que Llanera es uno de los municipios más seguros de Asturias.

El portavoz de IU, José Vega, comentó que fue un paso positivo convocar dicha Junta de Seguridad y conocer de esta forma el trabajo que realizan en el concejo las fuerzas de seguridad, a pesar de las peculiaridades del mismo con dos polígonos que son objetivo de los ladrones.

Por su parte, Silverio Argüelles, se mostró dispuesto a colaborar y ser leal con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el Delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, para que se mantenga está línea de actuación con los ratios tan bajos.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, comentó que sólo ascendieron las denuncias de violencia de género, pero no se debe a una nueva situación sino que son problemas que ya existían y que ahora ven la luz. La portavoz de Somos, Isabel Fernández, declinó hacer alguna valoración sobre la Junta.

El alcalde, Gerardo Sanz, comentó que Llanera es un concejo tranquilo, en el que no hay muchos problemas delictivos ni sobresaltos y cuando éstos se producen, se trata de atajarlos y minimizar el riesgo. “El objetivo de este equipo de gobierno es aumentar la coordinación y la comunicación para mejorar la seguridad en Llanera. Somos un municipio con características singulares por tener polígonos industriales, una urbanización, mucha zona rural, otras zonas urbanas,…, y todas esas cuestiones deben tenerse muy en cuenta a la hora de abordar cuestiones de seguridad”. El regidor apeló a la coordinación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, policía local y ayuntamiento para mejorar la seguridad.

Ante la insistencia de la administración local de sacar a concurso las plazas de la policía local de Llanera, el Delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, anunció que intentará mediar con el gobierno Estatal para que se destine una partida en los presupuestos generales de 2016 para que las plazas puedan salir y se desbloqueen.

En la primera Junta Local de Seguridad estuvieron presentes: el alcalde, Gerardo Sanz; Secretario del Ayuntamiento, Francisco Franco; concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Fernández; Policía Local, José Antonio Fernández: portavoz PSOE, Alfredo Rodríguez; portavoz PP, Silverio Argüelles; portavoz IU, José María Vega; portavoz Somos, María Isabel Fernández y portavoz Ciudadanos, Alfonso Cicero; Delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo ; secretaria, Inés Guerra y el responsable de la Unidad de Violencia de Género, Juan Antonio Oceja Torres. Por parte de la Guardia Civil: Teniente Coronel de la Comandancia de Gijón, Francisco Javier Puerta ; Capitán de la Guardia Civil, Mariano Revuelta y Sargento del Puesto de Guardia Civil de Posada, Sergio Álvarez. El Jefe Superior de Policía de Asturias, Ignacio Díaz y un técnico de la Dirección General de Justicia e Interior, Pablo Fernández.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas