LLANERA

POLíTICA

Llanera reduce por tercer año consecutivo su tasa de criminalidad

Miercoles 14 de Octubre del 2015 a las 18:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Llanera es uno de los municipios más seguros de Asturias”. Ésta es una de las conclusiones que se ha extraído de la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada este mediodía en el Ayuntamiento de Llanera. El Alcalde, Gerardo Sanz, y el delegado de gobierno, Gabino de Lorenzo, han presidido la reunión acompañados del resto de los miembros que integran la Junta.

Llanera ha ido reduciendo progresivamente desde 2013, su tasa de criminalidad. Así, las últimas cifras registradas (últimos doce meses hasta agosto de 2015) señalan que la tasa de criminalidad en el municipio es de 21,88%, mientras que en años anteriores era superior: 26,54% en 2013 y 24,47% en 2014. La tasa de criminalidad de Llanera, en comparación con la de Asturias (44,3% en 2015) refuerza aún más la afirmación de que Llanera es uno de los municipios más seguros de Asturias. El propio Alcalde, así lo manifestada en su intervención: “Llanera es un concejo tranquilo, no hay muchos problemas delictivos ni sobresaltos y cuando éstos se producen, lo que tratamos es de atajarlos y minimizar el riesgo”. Para Gerardo Sanz, “el objetivo de este equipo de gobierno es aumentar la coordinación y la comunicación para mejorar la seguridad en Llanera. Somos un municipio con características singulares por tener polígonos industriales, una urbanización, mucha zona rural, otras zonas urbanas,…, y todas esas cuestiones deben tenerse muy en cuenta a la hora de abordar cuestiones de seguridad”. En este sentido, apeló nuevamente a la “coordinación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, policía local y ayuntamiento para mejorar la seguridad”. Además, el Alcalde reiteró el compromiso del equipo de gobierno de “ampliar la dotación de la policía local”.

Por su parte, Gabino de Lorenzo insistió en que “hay que tratar siempre de mejorar con una colaboración estrecha entre todos, y para que la coordinación sea eficaz, se crearon precisamente las Junta Locales de Seguridad”. Sobre las cifras de criminalidad, el delegado de gobierno destacó que “Asturias, con cifras objetivas, es una de las regiones más seguras del mundo. Y, en cuanto a Llanera, pocos municipios de España, con características similares, han obtenido esas cifras”. También aprovechó para reiterar su disposición para atender cualquier petición o problema de seguridad que pudiera surgir en el municipio.

ASISTENTES A LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA:

AYUNTAMIENTO DE LLANERA: Alcalde- Presidente, Gerardo Sanz Pérez; Secretario General, Francisco Franco García; Concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Fernández Fernández; Policía Local, José Antonio Fernández González: portavoz PSOE, Alfredo Rodríguez Iglesias; portavoz PP, Silverio Argüelles García; portavoz IU, José María Vega Vega; portavoz Somos, María Isabel Fernández Álvarez y portavoz Ciudadanos, Alfonso Cicero Sánchez.

DELEGACIÓN DE GOBIERNO: Delegado Gobierno, Gabino de Lorenzo Ferrera; secretaria General, Inés Guerra García y responsable de la Unidad de Violencia de Género, Juan Antonio Oceja Torres.

GUARDIA CIVIL: Teniente Coronel de la Comandancia de Gijón, Francisco Javier Puerta Muñoz; Capitán de la Guardia Civil, Mariano Revuelta Gómez y Sargento del Puesto de Guardia Civil de Posada, Sergio Álvarez Jiménez.

POLICÍA: Jefe Superior de Policía de Asturias, Ignacio Díaz Salazar.

DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA E INTERIOR, Pablo Fernández Suárez (Técnico).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas