LLANERA

CULTURA-DEPORTES

José Manuel Méndez: “La clasificación dice que hoy por hoy el San Cucao es el primer equipo de futbol sala de Asturias”

Lunes 04 de Enero del 2021 a las 22:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente San Cucao, F.S., José Manuel Méndez, confesó que la nueva categoría, Segunda B, está siendo complicada por la adaptación y sobre todo por la pandemia, lo que más lamentan es no poder contar con la afición en los partidos.

¿Fueron complicados los inicios de la competición?

Sí. Siempre que inicias una competición en una nueva categoría, es difícil adaptarte a la misma. Administrativamente, este año está la irrupción del Covid-19 lo complica todo. Ya no sabría decirte porqué actualización de protocolo vamos…

En el ámbito deportivo, se trata de una competición en la que tenemos que desplazarnos fuera de Asturias, que supone hacer viajes largos, y que en muchas ocasiones incluyen la comida en el desplazamiento. Esto supone también una dificultad añadida, al tener que acostumbrarnos a ello. Además de jugar contra equipos semi-profesionales (que incluso alguno de ellos ya jugó en segunda división) que además en algún caso, tienen en sus filas jugadores internacionales.

¿Qué equipos son los más competitivos?

En cuanto a los que nos hemos enfrentado el SEGOSALA es lo más difícil contra el que hemos jugado nunca, por su intensidad, desborde y velocidad.

El GUARDO, es de otra categoría, por juego y calidad, con jugadores internacionales.

En cuanto a los que no nos hemos enfrentado ya os contaremos.

A pesar del Covid-19, ¿Han aumentado los socios al subir a 2ºB?

Al no tener público en los partidos, no hemos comenzado la campaña de socios, ya que no nos parece justo, aunque sea un perjuicio económico para el Club.

¿Mantenéis a los mismos patrocinadores? O ¿han aumentado?

Contamos con la mayoría de los patrocinadores de años anteriores, que siguen apoyándonos. Este año, se han unido 7 colaboradores más.

Con la evolución que estamos desarrollando a nivel audiovisual, pretendemos darles a todos ellos más visibilidad a través de redes sociales y de las retransmisiones de los partidos.

Estamos muy agradecidos a la acogida que siempre ha tenido este equipo respecto de los patrocinadores que siguen ahí a pesar de todo.

Sin rifas durante los partidos, ¿Cómo sufragáis los costes, como pagar al árbitro?

Es otro perjuicio económico que nos presenta el covid, pero lo peor es no poder contar con nuestra afición.

¿Qué supone para el club firmar un convenio con el Ayuntamiento de Llanera?

Básicamente sin el convenio no se podría competir en la categoría en la que nos encontramos. Al respecto de lo económico, supone la estabilidad del club, queda mucho que remar, pero nos da la tranquilidad necesaria para seguir adelante. En lo social, lo entendemos como un reconocimiento al trabajo. En lo deportivo es un orgullo llevar el escudo del municipio en la elástica.

¿Se hace muy difícil jugar un partido sin público? ¿Se necesita el calor de la afición?

Por supuesto, si nos hace ilusión mantener la categoría es precisamente para poder disfrutar de la misma con nuestra afición.

Ya es difícil adaptarse a una nueva categoría, cuanto más si no podemos contar con la gente que siempre nos ha apoyado y que se han desplazado con nosotros en anteriores temporadas.

Esperemos que antes del final de la temporada podamos contar con todos ellos.

¿Qué balance hace de lo que va de temporada, antes del parón navideño?

Tenemos 4 puntos en segunda b, sabemos que vamos a sufrir pero vamos conociendo la categoría y aprendiendo mucho. En líneas generales estamos muy contentos, adaptándonos a las dificultades de esta temporada. Mantenemos la misma plantilla que en temporadas anteriores, la clasificación dice que hoy por hoy el San Cucao es el primer equipo de futbol sala de Asturias.

El Castillo de San Cucao, no ha podido salir a competir ¿Qué supone eso para el Club o para los propios jugadores? ¿Podrán competir esta temporada o tendrán que esperar a la siguiente?

Estamos a la espera de que la Federación nos comunique si hay algún avance en la situación. La previsión era poder salir a competir a mediados del mes de enero de 2021.

Lo peor es para los jugadores, que a día de hoy ni siquiera están entrenando, esperamos que la situación mejore y puedan empezar a competir.

Tras un primer año de aprendizaje, este año están preparados para pelear por objetivos importantes. Creemos que han hecho un grupo muy bueno tanto deportiva como humanamente.

Y por último si me permites, como Presidente del San Cucao, F.S., quiero destacar la labor que está haciendo la Directiva, el Equipo Técnico, así como el compromiso de los jugadores, que priorizan muchas veces el futbol en equipo a trabajo, familia, etc.

Este equipo sigue siendo una piña, cuantos más protocolos y más problemas, más unión.

No puede reportar mayor orgullo el llevar a San Cucao y a Llanera por los polideportivos de media España.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas