LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

Rodrigo Fernández Cuartas: “La principal diferencia es que estamos más preparados y hay más conocimiento sobre el virus”

Lunes 04 de Enero del 2021 a las 19:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El propietario de Transportes Cuartas, Rodrigo Fernández Cuartas, fue otra de las empresas llanerenses que prestó su servicio durante todo el confinamiento, además repartió gracias a la plataforma creada desde Ayuntamiento las compras que los vecinos hacían online en el pequeño comercio del concejo.

-¿Cómo vivió el primer día que trabajó durante el estado de alarma?

-El primer día fue el que pasamos más miedo, porque no sabíamos cómo iba a actuar la gente, si nos iban a abrir la puerta o no, si nos iban a decir déjalo en la puerta y ya lo recojo o que iba a pasar, porque no sabíamos que comportamientos iban a darse. Esto unido al miedo al propio virus, que no sabíamos cómo se contagiaba ni nada. Como medios de protección al principio contábamos con guantes, que nos dificultaba el trabajo para coger los bultos y sobre todo a la hora de cobrar por las monedas, porque eran un trastorno. La mascarilla la usamos desde el principio, porque nos las dio el Ayuntamiento el segundo día. Las usábamos por la incertidumbre y por no contagiar a los clientes, que nos lo agradecían en verdad, aunque no era obligatorio pero suponía más tranquilidad.

-¿Cómo era la vuelta a casa?

- Seguimos haciendo lo mismo quitarnos la mascarilla, lavarse las manos, quitarse el calzado, la ropa y a la ducha.

-¿Cómo cambio el trato con los clientes y los proveedores?

-Con el cliente cambió pero si te ven a ti llegar tranquilo no pasa nada. Con los proveedores trabajamos con cuidado, porque hay unos protocolos que seguir para evitar los contagios, pero no son cosas que nos quiten mucho tiempo. Son cosas de sentido común como llevar la mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia, que considero que esto lo tendremos que seguir haciendo durante años.

-¿Qué diferencias se están dando entre la primera ola y la segunda?

- La principal diferencia es que estamos más preparados y hay más conocimiento sobre el virus, además la gente ya es más responsable, cuidadosa y sabe perfectamente lo que tiene que hacer para evitar los contagios. Están mucho más concienciados y hemos pasado de ser los raros los que llevábamos la mascarilla a que lo sea la persona que no la lleva.