LLANERA

SOCIEDAD

Aparecen casi 3 kilos de tierra en el acumulador de agua de una caldera en Lugo de Llanera

Domingo 03 de Enero del 2021 a las 04:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un vecino de Lugo de Llanera, Fernando Barbas, que vive cerca del parque Ovidio Libardón se encontró con una sorpresa este mes, ya que se quedaron sin agua caliente y su caldera es eléctrica, pensando que podría haberse dado un problema en la resistencia o en alguna pieza llamó al técnico de la caldera y cuál fue su sorpresa cuando el experto le pidió un cubo para sacar del acumulador de agua tres kilos de arena, como se aprecia en la imagen.

“El acumulador de agua lo cambiamos hace 5 años y puede almacenar hasta 150 litros, que se van calentando para poder tener agua caliente. El técnico nos dijo que no somos los primeros vecinos de Lugo de Llanera que sufrimos está situación, que han llegado a sacar hasta 10 kilos de arena de alguna caldera, nosotros somos lo que menos kilos hemos almacenado”, explicó Barbas.

El vecino denuncia que esto es culpa de la concesionaria de agua, la empresa Aqualia, “deberían de usarse unos filtros para que esto no sucediera, además nosotros usamos el agua para todo y el técnico nos dijo que compráramos unos filtros para evitar la tierra. ¿Pero por qué tengo yo que comprar unos filtros? Si pago por recibir en mi domicilio agua potable, es una situación insólita se paga por un agua que lleva grandes cantidades de tierra y que ya debería de venir filtrada”, afirmó.

A esto se une el problema de la falta de presión, ya que Barba reside en un quinto piso y asegura que el agua no llega a la presión adecuada. “Cada cuatro días nos cortan el agua o no llega a la presión que le corresponde, no sé si será por las averías o por qué, pero deberían renovarse las tuberías, que en algunos sitios deben de ser de fibrocemento todavía”, denunció.

Comentarios

  • Jose Ramon

    Lo del agua en Lugo, es un autentico cachondeo. Tuberías obsoletas que se rompen cada dos pir tres; es imposible que llegue el agua con suficiente presión, sobre todo a los pisos altos, porque las tuberías de abastecimiento revientan. Construyen un depósito en el Mundin iimpresionante, para dar sevicio a una población de mas de 100.000 habitantes, segun rezaba en el panel informativo cuando se realizó la obra, y no puede dar sevicio directo a Lugo porque la red de tuberias no aguantaria la presion. Lo dicho, un autentico desastre. Haber si algun dia nuesyros politicos se toman en seri el problema y se ponen manis a la obra para intentar solucionar eñ problema.

    Domingo 03 de Enero del 2021 a las 23:47:57
El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas