LLANERA

SOCIEDAD

El párroco, Valentín Castelao, recibió los presentes que sus amigos y feligreses le iban a entregar por sus Bodas de Oro Sacerdotales el pasado 15 de marzo

Miercoles 30 de Diciembre del 2020 a las 23:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La pandemia ha impedido que se organizaran este año muchos actos, eventos, reuniones y sobre todo homenajes, como el que estaba planeado celebrarse el 15 de marzo de 2020 para festejar la Bodas de Oro Sacerdotales del párroco de Bonielles, Santa Cruz y Arlós, Valentín Castelao.

Con motivo de dicho evento se creó en su día un comité organizador formado por las asociaciones vecinales de Bonielles y Santa Cruz, la Asociación Recreativa y Cultural de Llanera, la Coralina de Santa Cruz y vecinos de Arlós. Pero debido al estado de alarma y el confinamiento domiciliario de la población para evitar los contagios por coronavirus fue cancelado.

Aun así el pasado martes, 8 de diciembre, se reunieron parte de los organizadores que fueron: César Sánchez, Alfredo González, Francisco González, Jesús Pérez, Dositeo Méndez, Rosa García, María del Carmen Menéndez, María José Rodríguez, Maruja García y Ángel Sánchez y se acercaron hasta casa del sacerdote para hacerle entrega de los presentes que no le pudieron dar en su día.

Los regalos que le entregaron fueron: una placa de plata con una inscripción para recordar sus 50 años como sacerdote; además de un reloj de bolsillo con cadena de plata con sus iniciales; un jamón ibérico de bellota; un lote de embutidos de Joselito, turrón y lo más emotivo fue una bendición del Papa por sus 50 años de ordenación como sacerdote. Todo esto se compró con el dinero recaudado por las más de 300 personas que iban a acudir a la comida homenaje.

“Estoy muy agradecido a todos por lo que estáis haciendo y hacéis por mí, siempre he intentado hacer todo y ayudar a todas las personas de las parroquias, porque en estos años han pasado cosas buenas y malas, momentos difíciles y yo siempre me pongo en el lugar de los demás, si ríen río y si lloran lloro. Todos me conocéis y sabéis como soy y en este tiempo no he cambiado mucho. Ha sido una pena no poder celebrarlo todos juntos, pero estoy seguro que muy pronto nos podremos reunir de nuevo y celebrarlo”, comentó Castelao.

Valentín Castelao nació en San Pedro de Neiro (Fonsagrada-Lugo) y tiene 83 años, su familia siempre estuvo vinculada a la iglesia, ya que una de sus hermanas es monja y alguno de sus primos sacerdote. Fue ordenado el 15 de marzo de 1970 y fue enviado a Santa Cruz como párroco en 1974, en un primer momento se hizo cargo de esta parroquia y con el tiempo se sumaron Bonielles y Arlós, aunque también se ocupó en su día Biedes y Trasmonte. Una de sus mayores aportaciones a lo largo de estos años fue la organización de las excursiones, en los años 80, que permitieron a mucha gente mayor conocer otros países e incluso España, porque nunca habían salido de Asturias. Los vecinos visitaron gracias a él España, Portugal, Francia e Italia, todos estos viajes se realizaban siempre en el mes de septiembre.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas